Pequeñas empresarias son prioritarias para Donald e Ivanka Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió, en compañía de su hija Ivanka, con un grupo de pequeñas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió, en compañía de su hija Ivanka, con un grupo de pequeñas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió, en compañía de su hija Ivanka, con un grupo de pequeñas empresarias, entre ellas varias hispanas, para trasmitirles que es una “prioridad absoluta” de su Gobierno ayudarlas a fortalecerse para que sigan creando empleos.
“Fortalecer y promover a las mujeres en (el mundo de los) negocios es una absoluta prioridad”, destacó Trump a los periodistas al comienzo del encuentro celebrado en la Casa Blanca.
Según Trump, las mujeres son la principal fuente de ingresos en un 40% de los hogares de Estados Unidos con hijos menores de 15 años.
El mandatario se comprometió a trabajar para garantizar una economía en la que las mujeres puedan “trabajar y prosperar”, así como a defender políticas “para apoyar a las familias trabajadoras”.
Además, Trump agradeció varias veces a su hija Ivanka por el trabajo que está realizando en favor de las pequeñas empresarias y emprendedoras, y en defensa de medidas que hagan más asequibles el cuidado infantil y las guarderías.
Por otro lado, Trump informó que Ivanka planea asistir a una cumbre sobre el fortalecimiento económico de las mujeres que se celebrará en Berlín a finales de abril, como ya había anticipado ella misma.
La cumbre W20, promovida dentro del bloque de países del G20, se celebrará en Berlín del 24 al 26 de abril y contará con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, según sus organizadores.
De acuerdo con The Washington Post, Merkel invitó a Ivanka Trump a participar en esa cumbre durante su reciente visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense.
Al respecto, Trump confirmó que Merkel pidió a su hija que viaje a Alemania para seguir colaborando en temas vinculados con el fortalecimiento económico de las mujeres, algo que ocurrirá “muy pronto” y que, según dijo, será “un honor”.