Pentatletas de Yucatán, a competencia nacional

.

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2018.- Una delegación de 100 personas representará a Yucatán en los Juegos Nacionales de Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDUM), que se llevarán a cabo del 25 al 29 de julio en la Ciudad de México, donde competirán en pruebas de diversa naturaleza.

Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), impartió una plática motivacional ante deportistas, madres y padres de familia, así como dirigentes con la finalidad de incentivarles a dar su mayor esfuerzo para poner el nombre de la entidad en alto.

Durante la charla, Sosa Puerto destacó los logros de jóvenes como Rommel Pacheco Marrufo, Karem Achach Ramírez y David Mier y Terán, con lo que animó a las y los seleccionados a soñar en grande, trabajar para alcanzar sus metas, continuar con sus estudios y alejarse de los vicios.

Al concluir, participó en un recorrido por las afueras del Polifórum Zamná, junto con Enrique Cabrera Juárez, comandante de la Zona XXXI del PDUM, Rafael Cobá, jefe de Sección Militar, y José Chan, jefe de Sección Deportiva, entre otras autoridades.

La delegación está conformada por 80 atletas, entre los cuales cinco buscarán estar entre los primeros lugares de lucha olímpica, 100 metros planos, tiro deportivo, resistencia y natación, así como 20 personas del equipo de apoyo.

El año pasado, el evento se realizó en Acapulco, Guerrero, donde la escuadra de luchas ganó cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce; de igual forma, ocupó el primer lugar en escolta rama femenil.

Las competencias se efectuarán en el marco del 80 aniversario de la agrupación cuya finalidad es inculcar el pentálogo, las cinco normas que les rigen, en la niñez y juventud. Se espera que acudan alrededor de 8000 deportistas de los 32 estados.