Peña reconoce a Fuerzas Armadas; elogia unidad y solidaridad

Son, junto con los ciudadanos, los dos brazos que están permitiendo a México ponerse de pie, dice el Presidente

Frente a la emergencia que significaron los sismos que golpearon a nuestro país durante septiembre, una vez más se demostró el trabajo en unidad, hombro con hombro, de las fuerzas armadas y los ciudadanos para ayudar a la población en desgracia, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

“Septiembre será recordado por todos los mexicanos particularmente por tres razones: la primera es nuestra vulnerabilidad ante la fuerza destructiva de la naturaleza; la segunda, la unidad y solidaridad del pueblo de México, particularmente de sus jóvenes y la tercera, la fortaleza de sus instituciones”, subrayó.

Al encabezar en el Campo Militar Número Uno el 30 aniversario del Primer Cuerpo del Ejército, el mandatario hizo un recuento de las recientes tragedias naturales, aunque, subrayó, lo ocurrido en septiembre de 2017 significa un capítulo aparte.

“El espíritu de esta gran nación acumuló, de ciudadanos y servidores públicos, inteligencia, coraje, ímpetu y orgullo.

“Ciudadanía e instituciones son los dos brazos que están permitiendo a México ponerse de pie”, expresó.

“A partir de esta experiencia se ha estrechado la cercanía entre los mexicanos y nuestros soldados, pilotos y marinos. Hoy México entero los ve como héroes nacionales y desde lo más profundo de su corazón les expreso su sincero agradecimiento”, aseveró.

“Una vez más se les pedirá que cumplan con el lema que los caracteriza, con el lema y valores que les distingue: Unión, fortaleza y lealtad para servir a México”.

A nombre de los militares, el general Raúl David Guillén, comandante del Primer Cuerpo del Ejército, señaló que los integrantes de las fuerzas armadas “no buscamos hacer tareas que no nos corresponden, pero de ninguna manera dejaremos de hacer lo que nos dicte la Carta Magna, lo que usted nos instruya como Comandante Supremo y lo que la sociedad nos demande. Lo haremos sin escatimar esfuerzos, sin distingos y, sobre todo, sin protagonismos”, dijo ante el Presidente de la República.