Paul Rudd, el sexy superhéroe de Marvel; Ant-Man llegará al reino cuántico

El actor que le da vida al Hombre Hormiga habla del antes y después de interpretar a un héroe y ahora protagoniza Ant-Man and The Wasp: Quantumania, cinta que inaugura una nueva etapa de Marvel

Si bien es cierto que lleva 30 años en la industria hollywoodense y se le recuerda como el novio de Phoebe en la serie Friends o en cintas como Virgen a los 40  Al diablo con las noticias, Paul Rudd experimentó una especie de renacer profesional que le imprimió el sello de celebridad cuando Kevin Feige puso su mirada en él y lo firmó para interpretar hace ocho años a Ant-Man, aquel personaje de Marvel que pasó de ser un ladrón a uno de los hombres que utiliza su traje de superhéroe, que le permite adquirir diferentes tamaños, para hacer el bien. A punto de estrenar Ant-Man and The Wasp: Quantumania, la tercera película sobre este superhéroe y que inaugura la Fase Cinco del Universo Cinematográfico Marvel, Rudd reflexionó acerca de lo que ha cambiado en su vida después de ser parte del mundo de los superhéroes.

¡Guau! Me ha dado mucho en mi carrera, así como una gran visibilidad. Marvel es una cosa global y antes de haber hecho la primera película no creo que haya hecho una película que fuera apropiada para niños, así que interpretar a Ant-Man es una gran experiencia para mí. Debido a la naturaleza global de Marvel he podido viajar a muchos países a promover las películas, he conocido a mucha gente, he visto muchas cosas y eso es algo que atesoro, además de que en esos países a los que he ido, he conocido a fans de los personajes, a fans de los cómics y eso ha sido realmente grandioso”, contó en entrevista exclusiva con Excélsior, Paul Rudd.

El actor de 53 años, quien en 2021 fue elegido por la revista People como el Hombre más Sexy, es el encargado de inaugurar una nueva etapa del mundo de los superhéroes al protagonizar Ant-Man and The Wasp: Quantumania, misma que jugará en esta nueva fase con los multiuniversos, las conexiones entre películas y los juegos del tiempo.

Fue Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien aseguró hace poco que el hombre hormiga se había ganado el honor de abrir esta nueva fase de los superhéroes y los nuevos villanos, como Kang el Conquistador, quien es interpretado por  Jonathan Majors, a quien veremos también en Creed III.

Me alegra que Kevin sienta eso sobre Ant-Man y que diga que se ha ganado este honor. Ant-Man ha hecho mucho, ha pasado por muchas cosas durante todo este tiempo y es un héroe muy digno para enfrentar a este gran villano y no lo hará solo, sino junto a su familia, lo cual creo que es la mayor fortaleza para todos. ¿Y qué tan importante va a ser esta película para todo lo que viene? ¡Es muy importante! Principalmente porque estamos presentando a Kang el Conquistador al Universo Cinematográfico de Marvel. Los fans de Marvel y de los cómics saben qué tan importante es Kang en las historias de Marvel. Así que le digo a todos que si tienen curiosidad de qué es lo que va a pasar en las siguientes películas de Marvel van a querer ver la nuestra para ver lo que hace Jonathan Majors y quién realmente es”, contó con sonrisa pícara Paul Rudd, fan de los Jefes de Kansas City que disputarán mañana el Super Bowl.

Egresado de la Universidad de Kansas, donde estudió Teatro, así como de la Academia Estadunidense de Artes Dramáticas de Los Ángeles, Rudd se ha desempeñado como actor, productor y guionista a lo largo de sus 31 años de carrera. Desde hace 20 años está casado con la también actriz Julie Rudd, con quien tiene un hijo llamado Jack Sullivan, de 17 años, y una hija de 13 años, llamada Darby.

Así como para su personaje Scott Lang, a.k.a. Ant-Man, la familia es lo más importante y lo que le da la fuerza en los momentos difíciles, también lo es para el propio Paul Rudd, con la que ha compartido sus éxitos, como cuando en 2015 recibió su estrella en el Paseo de  Fama de Hollywood.

Al ser definido como el Hombre más Sexy de 2021 por la revista People, se le cuestionó al hijo de padres británicos y de ascendencia judía, cómo recibía esta definición —que muchos avalan— y el intérprete de The Shrink Next Door confesó que sigue habiendo un error.

Guau, debo decir que eso me sorprendió muchísimo. Sigo pensando que tuvo que haber un error en la votación y me pregunto quiénes son los que realmente votan. Fue muy raro para mí, la verdad no lo esperaba y ciertamente fue halagador. Mi esposa fue muy dulce conmigo cuando le di la noticia y me dijo que sin duda habían elegido al hombre correcto, fue muy amable de su parte, sin embargo mis hijos dijeron “¡Guac!”, lo cual para mí es exactamente la respuesta correcta. No puedo más que coincidir con mis hijos”, comentó entre risas Rudd, quien será junto a Meryl Streep parte de la tercera temporada de Only Murders in the Building.

En esta reciente entrega de Ant-Man and The Wasp: Quantumania dirigida por Peyton Reed, Paul Rudd vuelve a compartir créditos con Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, así como con Kathryn Newton, quien le da vida a su hija Cassie Lang y se le verá enfrentar a Jonathan Majors, quien fue elegido para interpretar al gran villano Kang el Conquistador.

La trama se desata cuando Cassie Lang, hija adolescente de Scott Lang/Ant-Man, realiza una serie de experimentos que la llevan a hacer comunicación con el reino cuántico, en donde habitan seres extraños y en donde se esconde un gran villano, que será clave para las siguientes entregas de Marvel, y que busca conquistar los multiuniversos.

Cabe destacar que Rudd se ha puesto el traje de Ant-Man en cinco películas de Marvel: Ant-Man (2015), Capitán América: Civil War (2016), Ant- Man and the Wasp (2018), Avengers: Endgame (2019) y Ant- Man and the Wasp: Quantumania. Asimismo al personaje se le ha visto en el videojuego Avengers: Damage Control, en la serie animada What If…? y en el corto Avengers: Quantum Encounter.

 

cva