Patronato Pro Hijo del Policía promueve seguridad en el hogar

.

Con el objetivo de aumentar los conocimientos y propiciar la reflexión sobre medidas de seguridad en el hogar para evitar accidentes, el Patronato Pro Hijo del Policía de la SSP organizó una plática impartida por paramédicos y personal del Grupo Escudo.

La conferencia «Cómo evitar accidentes en el hogar» estuvo dirigida a personal operativo y administrativo.

A los más de 250 asistentes, la presidenta del Patronato, Señora María Angélica Fernández de Saidén, los exhortó a poner mucha atención en las enseñanzas de los instructores y a evitar descuidos en casa, sobre todo con los niños, porque pueden ser de muy lamentables consecuencias.

La señora Fernández de Saidén dijo que es un tema relevante y que cada persona debe conocer al respecto, para saber qué hacer y cómo actuar si se enfrenta una situación de caída, quemadura, atragantamiento y muchos pueden ocurrir en el hogar cuando hay descuido o alguna distracción.

Es preocupante conocer de casos que bien pudieron evitarse y por no tomar la debida precaución se afectó la salud o la vida de una persona, enfatizó.

Pidió a los presentes tomar conciencia de la importancia del tema por sus hijos, papás, abuelitos y demás familiares, para que con el aprendizaje y conocimiento tomen medidas preventivas en su hogar.

La psicóloga Karla Caballero perteneciente al grupo Escudo, dijo que los accidentes en el hogar son evitables en más del 90 por ciento de los caso y es necesario seguir recomendaciones para evitarlos, ya que los más comunes son las caídas, quemaduras, intoxicaciones, ahogamientos, atragantamientos.

Explicó que todas las áreas del hogar son susceptibles para tener un accidente por lo que es importantes tomar medidas de prevención.

Por su parte, el Técnico en Urgencias Médicas, Rogelio Barbosa Ojeda ejemplificó con el apoyo de dos de sus compañeros qué debe hacerse en caso de atragantamiento. Mostró de qué manera se debe sostener a la persona y que movimientos realizar para que la ayuda sea la correcta y con ello salvarle la vida.

El coordinador operativo de ambulancias de la SSP, Santiago Massa dijo que las caídas, quemaduras, descargas eléctricas y mordidas de perros son de los servicios que con más frecuencias atienden.