Pasará 13 años en la cárcel por robar 50 cabezas de ganado

El sentenciado encabezó el robo con violencia en un rancho ubicado en el municipio de Teuchitlán, detalló la Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó hoy que fue notificada por parte de un Juez de primera instancia de la sentencia definitiva contra el acusado de encabezar el robo con violencia a un rancho ubicado en el municipio de Teuchitlán, donde se apoderó de 50 cabezas de ganado en julio de 2014.

Añadió que el acusado deberá purgar una condena 13 años un mes de prisión por el delito de abigeato, así como pagar una multa por la reparación del daño.

De acuerdo a la averiguación previa correspondiente, dijo, los hechos se registraron el 21 de julio del año 2014 en el Rancho Los Amiales, ubicado en el municipio de Teuchitlán.

Detalló que ese día el acusado arribó a ese lugar en un tracto camión con jaula para trasportar animales, lo custodiaba una camioneta con gente armada, los mismos que amagaron a los trabajadores del rancho para encerrarlos en un cuarto, en lo que ellos abrían las puertas de los embarcaderos, luego el sentenciado acercó el camión sustrayendo del interior aproximadamente 50 cabezas de ganado bovino.

Uno de los empleados, precisó, logró escapar del lugar para dar aviso a su patrón, quien a su vez acudió con las autoridades a denunciar lo sucedido.

Apuntó que por estos hechos elementos de la policía investigadora implementaron un operativo de búsqueda y detuvieron al sentenciado cuando conducía un automotor de carga pesada, el cual traía enganchado una jaula tipo ganadera donde llevaba varios animales.

Agregó que en las declaraciones el señalado dijo pertenecer a una célula delictiva que opera por la región valles de Jalisco y que había sido contratado para cometer el robo y llevar a los animales al rancho El Zancudo o El Mosco, ubicado en Puerto Vallarta.

Destacó que como resultado de ello, el agente del Ministerio Público inició con las indagatorias correspondientes que permitieron establecer la responsabilidad del señalado y consignó el asunto al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Tala.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso, puntualizó, el juez encontró elementos suficientes para sentenciar con una pena de 13 años y un mes de prisión al acusado por el delito antes señalado.

jcs