PARTICIPÓ DIF ESTATAL EN LA TERCERA REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DEL SNDIF

…Las personas y las familias que viven en vulnerabilidad encuentran en las políticas y programas sociales una esperanza para mejorar sus condiciones de vida.
…En Campeche, se trabaja para que todos los programas y servicios sean accesibles, para que más familias reciban cobijo y apoyo.
… Se busca construir una sociedad igualitaria, equitativa e incluyente.

San Francisco de Campeche, Camp., a 11 de noviembre de 2021.- Con el tema “Logros y Retos de la Asistencia Social: la Pandemia no nos Detiene”, se desarrolló la Tercera Reunión Nacional de Titulares, encabezada por la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, a la cual asistió la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, los días 9 y 10 de noviembre.

En este encuentro, las presidentas de los Sistemas DIF Estatales intercambiaron experiencias para sumar esfuerzos, buscando la igualdad de oportunidades para toda la población que necesita apoyo, sobre todo, en tiempos de pandemia.

Por su parte, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, estableció que el mayor compromiso que asumen los organismos encargados de coordinar la asistencia social es con las personas y las familias que viven en vulnerabilidad, las que por años han enfrentado desventajas y que hoy encuentran en las políticas y programas sociales una esperanza para mejorar sus condiciones de vida.

Durante la sesión de trabajo de la Tercera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF de las 32 entidades del país, García Pérez presentó las acciones que se llevarán a cabo en los próximos años y subrayó que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha definido una ruta clara que consiste en consolidar la transformación de la asistencia social, dejando atrás la visión asistencialista para atender a la población en situación de vulnerabilidad con un enfoque de derechos.

La participación de la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, se cifró en buscar el bienestar integral de toda la familia, siempre, con amor y entrega, “es realmente gratificante, estar en un lugar, en donde todos compartimos el mismo objetivo, en este caso, la asistencia social”.

“En el Estado de Campeche, queremos reivindicar el significado de la labor asistencial y del voluntariado, devolverle el sentido humano y cercano, queremos que todos los programas y servicios, sean accesibles, para que más familias reciban nuestro cobijo y apoyo”, dijo.

Queremos estar más cercanos porque creo que las familias ya no son lo que eran antes, las familias han cambiado, las personas viven o vivimos rodeados de información que nos dan los medios de comunicación, vivimos una pandemia y eso ha cambiado a las personas y, por ende, a las familias. Si queremos políticas asistenciales efectivas, necesitamos partir del análisis de los problemas que enfrentan los hogares modernos”, abundó.

“Si queremos generar oportunidades para las personas que hoy han perdido la esperanza, creo que este es el momento para tomarles de la mano y decirles que no están solos, que cuentan con nosotros y que juntos podemos salir adelante”, mencionó.

“Estamos convencidos de la importancia de dar, pero si damos con amor y somos solidarios, el efecto es enorme, porque el amor y la solidaridad son fuerzas que transforman, son fuerzas que verdaderamente llevan a cabo cambios sociales. Y si además ponemos como meta principal la felicidad del otro, entonces construiremos una sociedad igualitaria, equitativa, incluyente y al final, ese, es el objetivo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestra gobernadora en Campeche, Layda Sansores San Román”, resaltó.

El evento que se realizó en el Estado de Morelos, con excelente organización y anfitriona por parte de la presidenta del DIF Estatal Morelos, Natalia Rezende Moreira, reunió también a los directores de los Sistemas Estatales, incluyendo al director general del DIF Campeche, Mario Pavón Carrasco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.