Participan 62 equipos de fútbol en el Paseo Verde

.

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2017.- La quinta fecha del Torneo Municipal de Fútbol Popular se realizó en el Paseo Verde con una gran respuesta por parte de las colonias del poniente de la ciudad, ya que participaron 48 equipos de la rama varonil y 14 de la femenil, invitados por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) con el apoyo de la Comisión Metropolitana de Yucatán (Comey).

El equipo Popular Menor fue el primer lugar en femenil, al ganar la final contra el club Real Mérida, mientras que Popular Mayor fue el tercer sitio. En varonil, triunfó Portugal, seguido de Xolos y Mulsay, respectivamente. Los campeones y subcampeones pasarán a octavos de final.

Este torneo recorre las colonias y celebraron ahora la quinta etapa, de un total de ocho que planean realizar para sacar 16 equipos y, de ahí, se llevarán a cabo eliminatorias para premiar al ganador con 48 mil pesos en efectivo.

El presidente del Comité Organizador del circuito, César Sánchez Cetz, dio la bienvenida a los participantes junto con los titulares de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, y de Deporte Escolar del IDEY, Marco Antonio Cerón Martínez.

El jefe de Deporte Popular de la dependencia estatal, Armín Lizama Córdoba, se encargó de la premiación e informó que esta actividad también se celebró anteriormente en Francisco de Montejo, por lo que restan tres fechas más para conocer a los clubes que se eliminarán.