“Panchito” Torres se suma a lucha contra el cambio climático.

El candidato tricolor propone acciones que involucran reforestación, cuidado del manto freático, así como la creación de huertos urbanos

Mérida, Yucatán, 19 de mayo del 2021.- El candidato a diputado local por el primer distrito, Francisco “Panchito” Torres Rivas dio a conocer sus propuestas para contrarrestar el cambio climático en la ciudad de Mérida, acciones que involucran reforestación, cuidado del manto freático, así como la creación de huertos urbanos.

“Basta de quejarnos por el calor, es tiempo de hacer algo por nuestro planeta por eso impulsaré una campaña permanente de reforestación, ya que, durante las caminatas, los vecinos pedían más espacios verdes en sus parques, por eso me sumaré a su petición para rescatar estas importantes zonas”, indicó el candidato tricolor.

Torres Rivas también señaló que junto con la sociedad buscará alternativas para el cuidado del manto freático, ya que los acuíferos subterráneos contienen más del 95% del agua dulce disponible del planeta, por eso se impulsará campañas de reciclaje, así como de limpieza de playas y cenotes.

“En el primer distrito me he encontrado con huertos urbanos que los vecinos han sembrado y cuidado, así que junto con ellos promoveré la creación de más huertos como estos, con la finalidad de que además de contribuir con el medio ambiente, también puedan cosechar sus alimentos, los cuales serán orgánicos”, dijo.

Y respecto al Centro de ciudad, se hará una revisión al plan de control de las emisiones del transporte público, para evitar el incremento de la contaminación ambiental en las zonas urbanizadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.