Palpa Cecilia Patrón el sacrificio y esfuerzo de empleados madrugadores

.

Para conocer la situación, apuros y necesidades de aquellos que desde muy temprano o durante la madrugada tienen que iniciar sus labores para ganarse el sustento familiar, Cecilia Patrón realizó un recorrido en las calles del centro de la ciudad desde las 5:00 de la mañana.

El sol aún no asomaba y la candidata a diputada federal por el Distrito 3 de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) acudió al encuentro de aquellos ciudadanos que trabajan durante la noche o bien, aquellos que tienen que salir de su casa cuando sus hijos no se han levantado para ir a la escuela.

“Ellos difícilmente nos ven o no tienen cercanía con sus autoridades por la misma naturaleza de su trabajo que les impide acudir a realizar trámites para solicitar algún apoyo, por eso venimos y nos presentamos a las horas y en el camino que ellos recorren a diario para trasladarse a sus centros laborales, no les quitamos mucho tiempo, sólo les decimos que estamos a su disposición, les damos nuestros datos y teléfono para que nos llamen y conozcamos su situación”, explicó Cecilia.

Por ejemplo, en el mercado Lucas de Gálvez, Delfina Novelo, quien vende frutas y verduras, explicó que ha trabajado por 30 años, todos los días desde las 6 de la mañana incluidos los domingos que es cuando más vende, ya que tiene tres hijos a los que ha crecido con sus manos, ya que es viuda.

La candidata también platicó con Antonio Anguiano Cruz, originario de San Luis Potosí, de 74 años de edad quien trabaja de “viene, viene” de 9:00 am a 4:00 pm, y a María Concepción Cauich, quien expende panuchos y salbutes en el mercado desde hace 13 años. Ella se levanta desde la 1:00 am para preparar todo y termina de vender a las 10:00 am. “No siempre alcanza, hay días en que la venta es muy baja”.

Patrón Laviada indicó que en sus recorridos por el centro de la ciudad ha detectado que el costo y los tiempos de transporte son el principal problema al que se enfrentan los trabajadores madrugadores, por lo que apoyará y trabajará en los proyectos de transporte que realicen sus compañeros candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida, Mauricio Vila y Renán Barrera.

La candidata también recogió peticiones sobre guarderías, jardín de niños, entre otros, que resolverían sobre manera la situación de muchas madres trabajadoras.