Pagarán becas a pasantes de medicina

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que se acordó pagar a la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social la totalidad de sus becas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, informó que se acordó pagar a la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social (AMMPSS) la totalidad de sus becas, por lo que «no existe una razón valida» para efectuar un paro de labores.

No existe una razón válida para el paro que se ha planteado. Me acaba de confirmar el doctor Flores, nuestro titular de la Unidad de Administración y Finanzas, que llevan varios días en conversación con esta organización de pasantes y que ha habido una relación cordial que llevó a una resolución ya tomada y que se pagaran todas las becas de los pasantes», explicó.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, aseguró que no hay austeridad en el sector salud, sino una política de ahorro.

Señaló que se analizan en todos los sectores del gobierno las prestaciones laborales y su real utilidad.

La Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social amagó con comenzar un paro de labores y una marcha el 1 de agosto en protesta por la reducción de presupuesto en salud que ha llevado a la disminución de becas en diversas entidades y la eliminación de las mismas en algunos apartados de salud.

 

 

jcs