Padrastro mata a la hija de su pareja y se suicida

Una discusión de pareja terminó en el homicidio de una niña de nueve años, un suicidio y una persona internada en el Hospital Agustín O´Horán.

DZILAM GONZÁLEZ 25 de julio 2023. – La mañana de ayer se informó que una menor fue asesinada de un disparo de escopeta en el interior de un predio de la calle 29 de un fraccionamiento del municipio.

Según se averiguó, un hombre identificado como Marcial N., de 51 años, discutía con su pareja sentimental Rosemari O., de 27 años, por motivos desconocidos por el momento.

En un momento dado la discusión se tornó violenta al grado de que Marcial, conocido en el poblado como Tecolín, sacó una escopeta para amenaza a su pareja con matarla.

Tal parece que los ánimos se caldearon y al momento de accionar el arma contra la mujer, una niña de 10 años de nombre Diana se interpuso entre ambos recibiendo los perdigones de la escopeta falleciendo de manera instantánea.

La versión que circula en la zona de la tragedia apunta a que Marcial, al ver el resultado de sus actos, se dirigió a la parte trasera del predio ubicado al Poniente del municipio donde en una jarra preparó herbicida. Marcial sin pensar las cosas ingirió el veneno perdiendo la vida en poco tiempo.

Alerta a la Policía

Uno de los vecinos de la pareja fue quien dio aviso a la Policía Municipal llegando hasta la casa varias unidades cuyos elementos de inmediato entraron al predio descubriendo a la menor tendida en el suelo en medio de un charco de sangre, en la parte trasera del inmueble a Marcial ya sin signos vitales.

En una de las piezas del predio también se halló a Rosemari inconsciente, ya que al igual que su pareja sentimental, bebió del herbicida para quitarse la vida.

Una ambulancia de traslado se encargó que llevar a la mujer al Hospital O´Horán para tratar de salvarle la vida, los paramédicos que la atendieron en la casa, informaron que su estado de salud era de gravedad.

La Policía Municipal dio a aviso a la Fiscalía General del Estado, llegando al sitio elementos de la Policía Estatal de Investigación para las diligencias correspondientes.

Al ser entrevistados varios de los vecinos de la pareja coinciden en que la familia Osorio llegó a vivir a Dzilam González hace aproximadamente un año, procedentes del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, manifestaron que no tenían conocimiento de que la pareja tuviese problemas, que incluso, la menor era muy apreciada por Marcial.

Personal del Servicio Médico Forense llegó al predio para realizar el levantamiento de los cadáveres, se informó que la PEI continuará con las investigaciones para poder aclarar los hechos ocurridos.

La casa donde ocurrió el homicidio y posterior suicidio fue acordonada por las autoridades policiacas para que el personal de servicios periciales recopile todo lo que se pudiese encontrar en el sitio para tratar de esclarecer la muerte de la menor y Marcial.

Rosemari hasta el momento se encuentra en el Hospital O´Horán, se reporta su salud como grave debido a la ingesta del herbicida, que en un principio se manejó que fue envenenada, pero se pudo establecer que ingirió el veneno de manera voluntaria.