Pachuca vence a Necaxa y se coloca en la cima de la tabla

Con anotaciones de la ‘Chofis’ López y Gustavo Cabral, Pachuca venció 2-1 a una escuadra de Necaxa que únicamente acumula 3 puntos en el Clausura 2023

Hay nuevo líder en el futbol mexicano y son los Tuzos de Pachuca que se llevaron el triunfo por marcador de 2-1 en el Estadio Hidalgo ante Necaxa, llegando a 10 victorias consecutivas como locales.

El primer tanto caería al minuto 20, por parte de Javier López quien tras un rebote aprovechó para vencer a González con un disparo a primer poste pero la jugada sería revisada por el VAR y se anuló por posición adelantada.

Cerca del final de la primera parte llegó el primer gol por parte de los locales, luego de un remate de cabeza de Javier López que alcanzó a ser desviado por Alexis Peña en el que el portero de los visitantes poco pudo hacer.

A los 77 minutos llegó el 2-0 por la vía penal, después de una falta sobre Erick Sánchez por parte de Josecarlos Van Rankin que Gustavo Cabral hizo efectivo cobrando con potencia y engañando a Hugo González.

En el tiempo agregado, el árbitro junto al VAR señalaron un penalti para Necaxa debido a una mano y fue Facundo Batista quien con potencia anotó el tanto de la honra para los Rayos.

Con este resultado, Tuzos llega a nueve unidades ubicándose en la cima del torneo, mientras que los Rayos se quedan con tres puntos. En la siguiente jornada Necaxa recibe a Tijuana y por otro lado, Pachuca visitará al León.

 

BFG