Pablo Gamboa inicia nueva estrategia de atención a las comisarías

Rodando en Confianza por las comisarías, nuevo esquema de atención a las comunidades vulnerables.

Salud, cuidado del medio ambiente y apoyo entre vecinos, son factores esenciales que van de la mano para consolidar el desarrollo social. Para ello es indispensable promover y tomar parte en aquellas acciones que lleven a cumplir con dichos objetivos.

Actividades sencillas como privilegiar el uso de la bicicleta, compartir esa práctica con familiares y vecinos, así como involucrarse para dar solución a necesidades de la calle, la colonia, el fraccionamiento, la comisaría o el municipio en el que vivimos, aportarán pequeñas transformaciones que en conjunto impactarán significativa y positivamente a Yucatán.

Así lo expresó Pablo Gamboa Miner al iniciar este lunes la “Rodando en Confianza”, movimiento que prioritariamente recorrerá las comisarías de Mérida para luego llegar a los diversos puntos de Yucatán.  “El propósito es llamar a la conciencia por la naturaleza, al tiempo de responder a las más urgentes demandas de la ciudadanía”.

En compañía de los vecinos y del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Esquivel Millet,  todos a bordo de los vehículos no motorizados de dos ruedas, el Legislador federal recorrió las comisarías de Komchén y Cosgaya. Vuelta en la que unidos transmitieron el mensaje de la activación física, la convivencia para un tejido social más fuerte, el apoyo a necesidades de la comunidad  y disfrutar de la diversidad natural del Estado.

Al finalizar el recorrido en el jardín de niños “Mi Segundo Hogar” de Cosgaya, se dio inicio a los trabajos de reparación de techo del plantel educativo. Obra que es resultado de la gestión y atención de Pablo Gamboa Miner, a la sentida solicitud de los padres de familia quienes veían el riesgo que corrían niñas y niños al participar en actividades bajo una estructura con severos daños.

Ahí, el comisario de Cosgaya, Oscar Raymundo Jorge Pisté, expresó que actividades como “Rodando en Confianza” son muestra de  un servidor público consiente de su responsabilidad.

De igual forma, la supervisora de la zona 10 Patricia Sosa Díaz reconoció la labor del Diputado federal por el tercer distrito, pues ahora los alumnos del jardín de niños tendrán mejores instalaciones en las cuales desarrollarse.

Asimismo, Gamboa Miner entregó bicicletas a dos niños de la comisaría, además de un tinaco a la iglesia evangélica de Komchén.

“Mantenimiento a sus campos deportivos, parques, servicios médicos, son de las necesidades más apremiantes en las comisarías. Rodando en Confianza llegaremos a las comunidades para tomar nota, precisamente, de esas peticiones y emprender las gestiones necesarias”, expresó.

También expresó que haciendo equipo con el Gobierno del Estado es como se logra el bienestar de Yucatán, pues en conjunto con el Instituto del Deporte (IDEY) se promueve la activación como herramienta para la prevención del delito y la obesidad.

“Con estrategias como Mejorar, el Gobernador Rolando Zapata Bello va transformando la realidad en las zonas vulnerables. Por eso aportamos nuestro granito de arena para que cada día sean más los yucatecos con mayores oportunidades”, finalizó Gamboa Miner.

Audio: Pablo Gambo Miner en su visita a Komchén y Cosgaya, obejtivo de la visita a las comisarías, principales demandas de las necesidades de los mismos, para poder empezar las gestiones como diputado federal.