Otorgarán en el Iipedey tarjetas inteligentes “Va y ven” a personas con discapacidad

Abre módulo de entrega, para que este sector aproveche los beneficios de la Ruta Periférico.

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2022.- Desde este día y hasta el 28 del presente, los Institutos para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) y Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) otorgan tarjetas inteligentes a este sector, para que pueda viajar sin costo y aprovechar los beneficios de la Ruta Periférico del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano “Va y ven».

Al respecto, la directora general del IIPEDEY, María Teresa Vázquez Baqueiro, indicó que estas acciones forman parte del trabajo del instituto para generar mejores condiciones de movilidad a las personas con discapacidad. “Trabajamos de manera permanente y coordinada con el Imdut, como ahora hacemos con la entrega de las tarjetas exentas de pago para la ruta Va y Ven”, detalló la funcionaria estatal.

Para recibirlas, es necesario presentar la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (Citur), en caso de tenerla; identificación oficial, y tanto originales como copias de comprobante domiciliario y mica vigente del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) u otro documento que acredite discapacidad.

También, sacar cita y proporcionar algunos datos en movilidad.yucatan.gob.mx/registrovayven. El módulo de entrega se ubica en las oficinas del Iipedey, dentro de la ex Penitenciaría “Juárez”, en el número 499-C de la calle 86-B entre 59 y 61, del Centro de Mérida, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Para más información, están disponibles el teléfono (999) 930 33 40, extensión 23052, y el celular (999) 635 83 71.