Óscar Valdez en pro del boxeo amateur

El campeón que participó en Beijing 2008 y Londres 2012, crea fundación en busca de prospectos olímpicos

Óscar Valdez mantiene la meta de ganar una medalla olímpica, pero ahora a través de su fundación.

El flamante campeón peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) empezó operaciones con una fundación que busca apoyar a boxeadores amateurs a seguir desarrollándose en esta modalidad del pugilismo.

Mis metas, cuando empecé en el boxeo, eran  ganar una medalla olímpica y ser campeón del CMB”, dijo Valdez. “No pude conseguir lo primero, pero si alguno de los boxeadores que yo apoyo logran hacerlo, lo sentiré como si yo mismo lo hubiera hecho”.

Valdez, hoy campeón del mundo en dos divisiones diferentes como profesional, es el único boxeador mexicano que ha participado en dos ediciones de los Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012). Sin embargo, en ninguna de las dos pudo traerse una medalla. Sin embargo, considera que esa preparación lo tiene hoy en la élite del pugilismo mundial.

Es muy fácil cuando eres chico, que llegue un promotor a venderte mentiras, y si no tiene una beca o algo que te ayude en el amateur, pues rápido te vas con ellos, sin desarrollarte bien como amateur”.

 

LECQ