Orquesta de Cámara de la UAG celebra 15 aniversario con magno concierto

El concierto “Mexica” se realizó en el Auditorio “Lic. Antonio Leaño Reyes» de la Universidad Autónoma de Guadalajara

La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) llegó a sus 15 años de vida y lo celebró con el espectacular concierto denominado “Mexica”.

Este evento musical lo organizó la Coordinación de Arte y Cultura de la UAG, en el Auditorio “Lic. Antonio Leaño Reyes», donde el Mtro. Gamaliel Cano dirigió a la orquesta.

Amplio repertorio

“Noche de los mayas”, “Sinfonietta”, “Tierra de temporal”; “Sinfonía india”, “Chacona en mi menor” y “Danzón n.°2”, fueron algunas de las interpretaciones que hicieron vibrar de emoción y alegría al recinto.

Además, todas estas piezas sinfónicas compuestas por compositores mexicanos tienen raíces características prehispánicas, lo cual resultó muy simbólico y encantador para la mayoría de los asistentes.

La Orquesta de Cámara de la UAG se fundó en 2008, se ha erigido como una institución cultural integrada por jóvenes músicos y maestros unidos por un trabajo constante, formal y de compromiso con el arte.

Ha participado en encuentros orquestales y festivales artísticos en diversos lugares del país, tales como el Festival de Música Antigua de Guadalajara, el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de la Cultura Maya.

Tiene la distinción Aplauso de Oro 2011 y 2012, así como el Aplauso de Bronce 2013, otorgadas por el Museo Trompo Mágico.

Asimismo, colabora en la formación de músicos en todos los niveles y edades, a través de la Escuela de Música de la UAG, con el programa Técnico en Música, que atiende a la Comunidad UAG y al público en general.

El director de la orquesta de cámara de la UAG es el maestro Gamaliel Cano que es egresado del Conservatorio Nacional de Música de México, ha sido director titular e invitado en orquestas, ensambles instrumentales y corales en distintas partes del mundo, con participación en festivales en México, Estados Unidos, El Caribe y Sudamérica.