Organizan festival navideño Tutti Fratelli.

.

Mérida, Yucatán 23 de diciembre de 2022.- Con la entrega de juguetes a niñas y niños de la comisaría de Xcucul Sur en Umán, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán junto con los bikers de Hermandad de Moto Clubes Yucatán realizaron el festival Navideño “Tutti Fratelli”.

Durante el convivio se presentó un espectáculo infantil que contó con la asistencia de “Santa Claus”, quien les deseo una feliz Navidad junto a sus familias; al terminar se repartieron alimentos a los pequeños con el apoyo del comisario Diego Emmanuel Lanz Euán y su esposa Irma Minelia Pech Chi.

Al evento que se llevó a cabo en el local del costurero comunitario asistieron alrededor de cien niños y bebés de entre los 8 meses y los 12 años a quienes se les repartieron juguetes nuevos o seminuevos en buen estado que se estuvieron recolectando a lo largo de las semanas previas.

Los voluntarios se encargaron de darles mantenimiento a los que lo requerían y envolverlos junto con el personal de la Coordinación Estatal de Capacitación que organizó el evento para llevar alegría a los menores.

Los bikers de diferentes organizaciones que se sumaron a la actividad ofrecieron un paseo a los pequeños en sus motos, bajo la supervisión y control de los voluntarios, por lo que no se presentaron incidentes.

En Valladolid, la Delegación de Cruz Roja Mexicana se sumó a la Caravana Navideña que se realiza cada año en conjunto con un grupo de empresarios y personas de la sociedad civil que reparten dulces y animan a los pequeños y sus familias por las calles de la ciudad.

Los juguetes se continuarán recolectando ya que se planea hacer otra actividad para los infantes con motivo del día de Reyes, a los interesados en donar pueden acudir a la Delegación Mérida en calle 68 por 65 y 67 del centro o llamar al  999 530 2391.