ORGANIZAN CETS Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE

…Con el lema ¡No des un abrazo, pon el brazo! exhortan sobre la importancia de la donación.
…Han sido 14 años que hacen un llamado a la población para buscar donadores altruistas.
…Participan más de 70 voluntarios entre alumnos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y personal del CETS.

San Francisco de Campeche, Camp., a 11 de noviembre de 2021.- Para contribuir a que cada día se sume mayor número de población a la donación altruista de sangre, del 8 al 12 de noviembre, se realiza la XIV Campaña de Donación Sanguínea que organizan el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) a través de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas.

Durante el arranque de la misma, la directora del CETS, Virginia Peña Hernández, informó que alumnos y docentes de la Facultad se organizan cada año con toda la comunidad universitaria para realizar acciones de promoción sobre la donación altruista de sangre a través de diferentes medios de información, para lo cual han creado logos y eslogan alusivos de dicha campaña.

Explicó que la promoción sobre la donación voluntaria es fundamental para garantizar el abasto suficiente y seguro de hemocomponentes para los pacientes de la Red Hospitalaria del Estado; además, con estas acciones los alumnos avanzan en su formación académica y profesional.

Acompañada del secretario General de la UAC, Fernando Medina Blum y del director de la FCQB, Lenin Hau Heredia, agradeció la participación y entusiasmo de los alumnos, pues de esta manera respaldan las actividades que se hacen desde hace más de 14 años, además de sentirse orgullosos de colaborar en actividades que son para la sociedad y son un acto de responsabilidad social.

Peña Hernández comentó que las actividades no se suspendieron por pandemia, incluso las del año pasado, toda vez que se siguen los protocolos recomendados por la autoridad de salud y para garantizar el bienestar de quienes acuden de manera voluntaria.

Aseguró que el próximo año se intensificará la campaña, pues garantizan que los pacientes cuenten con unidad cuando lo necesiten, además en esta ocasión también se podrá donar en el puesto de sangrado del Hospital General de Escárcega, donde ya se reciben a alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.