Oppo Find N2 Flip, el smartphone plegable con el mejor diseño y el procesador más avanzado y poderoso

.

CIUDAD DE MÉXICO – 24 de mayo de 2023. Oppo lanza su modelo Oppo Find N2 Flip, un smartphone con diseño único, muy buena calidad y excelente desempeño. Es un producto muy cuidado y muy bien realizado con funciones de primer nivel. Oppo se ha esmerado con este equipo insignia que seguro se convertirá en el competidor a vencer y fija la referencia de lo que debe ser un teléfono plegable.

“Este equipo es tan de vanguardia, que incluso es el primero en llegar a América Latina con el chipset MediaTek Dimensity 9000+, uno de los chips 5G más poderosos en el mercado en comparación con smartphones similares y que además provee alta capacidad de multimedia avanzada”, afirmó Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocios para México y Cuentas Estratégicas de MediaTek en América Latina. “En MediaTek estamos muy orgullosos de poder trabajar de la mano con Oppo para traer al mercado un smartphone tan único y con un chip tan poderoso”, agregó.

Este chip también es campeón en consumo de energía al optimizar la duración de la batería (en promedio 37% menor consumo que un smartphone de su competencia) y en el caso del Oppo Find N2 Flip permite que el equipo funcione durante todo un día, sin problema, o durante 20 horas continuas de reproducción de video, 16 horas de redes sociales o 6 horas de videollamadas sin parar.

Utilizando la arquitectura v9 de ARM de última generación de ocho poderosos núcleos arm Cortex, y fabricación en 4 nanómetros de proceso, el MediaTek Dimensity 9000+ procesa de forma rápida y fluida los juegos más demandantes, las aplicaciones más pesadas (inclusive al mismo tiempo), los videos y fotos de mayor calidad, y a la vez permite estar conectado de la forma más segura y confiable con la red 5G, en redes Wi-Fi 6 y con dispositivos Bluetooth 5.3.

En cuanto a la red 5G, utiliza los estándares del Release 16, mientras que la mayoría de los teléfonos del mercado utilizan el Release 15. Esto significa que el Oppo Find N2 Flip cuenta con la tecnología 5G más actual para lograr las mayores velocidades de descarga y subida de datos.

Las redes Wi-Fi 6 ofrecen una mayor velocidad, 75% menor latencia que la generación anterior, una mayor cobertura, con capacidad de poder conectar una mayor cantidad de equipos al mismo router (o al smartphone, en caso de usarlo como hotspot) y ser mejor administrados, además de ayudar a que los equipos consuman menos energía al estar conectados a este tipo de red.

Por su parte, el Bluetooth 5.3 permite conectar audífonos inalámbricos “True Wireless” con soporte para audio de alta definición, por lo que la calidad de sonido que se obtiene es simplemente insuperable gracias a esta versión más reciente de este estándar de comunicación y además es el primer chipset que ofrece este estándar en teléfonos inteligentes.

El MediaTek Dimensity 9000+ es tan avanzado, que es el primero en su tipo en ofrecer varias características, entre las que destacan:

  • Es el primero en presentar la nueva arquitectura Armv9
  • Es de los que cuenta con una memoria cache más amplia (6MB a nivel de sistema) que se utiliza para acelerar el procesamiento de todas las operaciones internas del equipo
  • Es uno de los pocos smartphones en correr a más de 3 GHz en su procesador e integra tres diferentes tipos de núcleos (uno de 3.2GHz, muy grande y poderoso; tres de 2.85GHz y cuatro de 1.8GHz)
  • Su unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial MediaTek APU 590 cuenta con seis núcleos: cuatro de gran rendimiento y 2 núcleos de rendimiento variable
  • Es el primero que utiliza la nueva arquitectura de procesamiento gráfico de la GPU Mali-G710, que tiene 35% mejor rendimiento y 60% más eficiencia en consumo de energía, en comparación con un smartphone similar, además que soporta la tecnología Ray Tracing que permite agregar mayores detalles de efectos de luz en los gráficos de los juegos que hacen verlos como reales.
  • Hablando de juegos, consume 25% menos energía que un equipo similar, a la vez que ofrece 65% menos consumo de energía en multimedia y 40% mayor duración en modo vuelo o en suspensión
  • Es el primer chipset en utilizar la memoria más avanzada LPDDR5x, que es el estándar más rápido en la industria y de menor consumo de energía en cuanto a memoria para almacenamiento

Para el manejo de cámaras y de imagen, el MediaTek Dimensity 9000+ es el primero que ofrece un procesador de imagen con tres exposiciones simultáneas de 18 bits para que tanto las fotos como el video estén en HDR, como parte de su tecnología MediaTek Imagiq 790 para mejoras en la fotografía. Además, es el primer chip que incluye el decodificador 8K para reproducir video en esta resolución. El proceso de construcción de este chip tan avanzado le permite tener integrados los códecs de video y tener un hardware especialmente dedicado a controlarlos, con lo cual le quita esa carga al CPU y además lo hace de una forma más rápida y con menos consumo de energía.

El Oppo Find N2 Flip saca provecho de todas estas funciones y del poder del Dimensity 9000+, por lo que gracias a eso a que puede grabar video hasta 4K a 30 cuadros por segundo, tiene cámara lenta, cámara rápida y estabilización digital, a la vez que te ofrece un zoom de hasta 10x con su cámara trasera principal de 50 megapixeles, acompañada de una cámara ultra-gran angular de 8 megapixeles, mientras que la cámara frontal es de 32.

Todas las cámaras de este smartphone toman muy buenas fotos y el efecto Bokeh (el fondo difuminado) para los retratos y videos de una o varias personas es de muy alto nivel gracias a las mejoras por Inteligencia Artificial que le ofrece el Dimensity 9000+, con lo cual las fotos y videos lucen muy artísticas y de gran calidad. También las fotos nocturnas son mejoradas y se les reduce el ruido mediante la Inteligencia Artificial. Gracias a estas mejoras, las imágenes en fotos y videos lucen más limpias y reales, mientras que el zoom digital llega hasta 20x.

Además de que utilizan Inteligencia Artificial, las cámaras del Oppo Find N2 Flip están realizadas en conjunto con Hasselblad, una marca sueca de cámaras fotográficas de gran calidad que se fundó en 1841. Además de esta colaboración, Oppo incluyó sensores Sony de alto nivel y también desarrolló una NPU (o unidad de procesamiento neural) para imágenes llamada MariSilicon X y que básicamente es un chip especializado en mejorar y procesar todo lo que se refiera a las cuestiones de fotografía (4K, Ultra HDR, reducción de ruido en la imagen, procesamiento RAW, modo nocturno y funciones avanzadas como el modo RGBW Pro).

La capacidad de la Inteligencia Artificial en el Dimensity 9000+ permite que los videos en calidad estándar (SDR) se puedan escalar en tiempo real para visualizarse como HDR, gracias a lo cual los videos que se reproduzcan el Oppo Find N2 Flip se verán mucho mejor que en otros dispositivos gracias también a un conjunto de tecnologías denominadas MiraVision 790 que mejoran el rendimiento de la pantalla.

La mejor tecnología para juegos

El Dimensity 9000+ de MediaTek permite que el Oppo Find N2 Flip tenga un desempeño excepcional durante las sesiones de juegos gracias a la tecnología HyperEngine 5.0, que cuenta con cuatro motores clave:

  • Motor de calidad de imagen, que reduce el desenfoque de movimiento en los juegos de acción o de tiradores en primera persona.
  • Motor de manejo de recursos, que predice la utilización de recursos por parte del juego y previene que éste sufra retrasos causados por la aceleración repentina del sistema.
  • Motor de respuesta rápida. Ofrece baja latencia a dispositivos y auriculares Bluetooth cuando se está en modo de juego.
  • El motor de red optimiza el módem del Oppo Find N2 Flip para que durante el juego siempre esté conectado simultáneamente a la red entre 5G y a la WiFi, conmutar en milisegundos a la red que otorgue mejor velocidad y menor latencia y así el usuario pueda disfrutar su juego de la forma más fluida posible.

En cuanto a localización, el Dimensity 9000+ de MediaTek se puede conectar prácticamente con todos los sistemas de posicionamiento de todo el mundo (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou, NaviC o QZSS), por lo que el usuario no tendrá problemas para utilizar servicios basados en geolocalización. Siempre podrá estar localizable y no tendrá que cambiar de teléfono, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Dos pantallas

El diseño es otro de los grandes logros del Oppo Find N2 Flip y cuando está cerrado destaca su amplia pantalla externa AMOLED de 3.26 pulgadas con bordes redondeados. Con ella se puede acceder a mucha de la información en el smartphone, configurar widgets personalizables, previsualizar la imagen de las cámaras (tanto trasera como delantera), controlar audífonos Bluetooth, activar la grabadora de voz y elegir el modo de las cámaras (ya sea retrato, foto o video).

Gracias al diseño plegable del teléfono, esta pantalla permite tomar selfies con la cámara trasera de 50 megapixeles, o permite que la persona a la que se esté retratando pueda ver también cómo va a quedar la foto. A través de esta pantalla también se pueden hacer algunos ajustes rápidos al teléfono y todo sin tener siquiera que abrir el dispositivo. Además, tiene una tasa de 60Hz, pero puede bajar a 30Hz cuando muestra contenido estático y de esta forma ayuda a ahorrar batería.

La pantalla principal es de 6.8 pulgadas; muy amplia, ya que ocupa 86.48% de la superficie total del teléfono. Es de tipo LTPO con tecnología AMOLED y resolución Full HD+, lo que quiere decir que presenta colores muy vivos, con muy alto contraste y con una excelente imagen en general y que puede llegar hasta una tasa de refresco de 120Hz, pero también puede ajustar su frecuencia hasta 1Hz para cuando se esté viendo contenido estático y así contribuir al ahorro de la batería. Por si fuera poco, también cuenta con tecnología HDR10+, que permitirá disfrutar al máximo la imagen de los videos grabados con esta tecnología y es capaz de desplegar 16.7 millones de colores.

Al abrir el Oppo Find N2 Flip a la mitad, y dejarlo con forma de “L”, se activa el modo FlexForm en el cual algunas aplicaciones aprovechan esta posición y adaptan sus contenidos. Por ejemplo, YouTube permite ver el video en la mitad superior de la pantalla, mientras que los comentarios se pueden ver en la parte inferior. Es incluso como tener un tripié integrado para sacar mejores fotos o consumir contenidos en una forma más cómoda.

Otros detalles

El Oppo Find N2 Flip cuenta con la capa de personalización Color OS13 de Oppo, que corre sobre Android 13. Su espacio de almacenamiento es de 256 gigabytes y tiene memoria RAM de 8 gigabytes, que se pueden expandir de forma virtual a 12 gigabytes. Pesa 191 gramos y, cuando está cerrado, su tamaño es de menos de nueve centímetros. Está disponible en colores Lila Cósmico y Negro Astral, siendo el negro en acabado mate y el lila es más brillante

Oppo no ha dejado nada al azar y con el Oppo Find N2 Flip se supera en cuanto al diseño que nos tiene acostumbrados, a la vez que al integrar al chipset Dimensity 9000+ de MediaTek obtiene ventajas tecnológicas nunca vistas.

Con este equipo, tanto Oppo como MediaTek refuerzan su compromiso con ofrecer la mejor calidad al usuario más exigente y colocan al Oppo Find N2 Flip como un equipo que dará mucho de qué hablar durante todo este año y como el estándar a vencer en teléfonos plegables y muy poderosos. Para más información acerca de cómo MediaTek impacta la vida cotidiana de millones de personas, visite: https://i.mediatek.com/latam