Ofrece ESAY taller de creación de imagen a través de la voz, por Analie Gómez

.

Mérida, Yucatán, 4 de julio del 2018.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrece un espacio de formación para el mejoramiento de la imagen personal y profesional a través de la voz, destacó la especialista Analie Gómez.

En entrevista, la actriz, directora escénica y docente subrayó que por medio del taller

«Creación de imagen a través de la voz» se afinará la calidad de la expresividad vocal y proyección escénica, con ejercicios lúdicos y de relajación que potencian la modulación de la voz para reflejar las diferencias de sentido, emoción e intención.

Indicó que las y los participantes recibirán un diagnostico individual de sus necesidades formativas y sus capacidades para trabajar durante 20 horas en actividades de regulación y mejoramiento del tono corporal y de la alineación postural, enfocadas a afinar la calidad de la expresividad vocal y de la proyección escénica.

Expuso que el taller está dirigido a todo público interesado en su desarrollo personal, así como para profesionales que usan la voz como medio de comunicación, ya sea docentes, locutores, actores, abogados, oradores, personas que brindan atención a clientes, entre otros.

Destacó que la voz es cuerpo, por tanto, todos los conocimientos y habilidades a desarrollar se trabajan de manera práctica, incluso la teoría se verifica a través de ejercicios fi?sico-vocales y dinámicas lúdicas que permiten al participante mayor disposición para conocer su instrumento.

Apuntó que al cierre del taller el asistente habrá aprendido a modular su voz al hablar, para reflejar de mejor manera las diferencias de sentido, de intención y de emoción, de forma significativa para crear un vínculo genuino de comunicación y una imagen propia.

Las actividades, precisó, se llevarán a cabo los sábados del 7 al 28 de julio y cerrarán el 4 de agosto. Tendrán un horario de 10:00 a 14:00 horas y serán en la sede de la ESAY, ubicada en antigua Estación de Ferrocarriles, con un costo de mil pesos por participante.

Analie Gómez es licenciada en Actuación y maestra en Dirección Escénica, especialista en Educación Vocal. Ha trabajado en la Universidad de Londres en el Centro de Capacitación Artística, ANDA.

Para mayores informes acerca del taller se dispone del teléfono 930-14-90 y el correo electrónico [email protected] y [email protected].