OCTAVIO ALMADA Y HUACHO ENTREGAN TARJETAS A PESCADORES.

.

Mérida, Yucatán 10 de julio 2023.- El titular nacional de Conapesca Octavio Almada Palafox, acompañado del Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, iniciaron en el puerto de Progreso la primera etapa de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a través de las cuales recibirán el apoyo que otorga el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los beneficiarios del programa “Bienestar para los Pescadores”.

En este acto se contó con la presencia del encargado del despacho de la Coordinación General de Operación y Estrategia Institucional Sergio Escutia, así como del representante estatal de Conapesca Pastor Contreras.

El Comisionado Almada Palafox, comentó que se espera sea entre el 16 al 19 de julio que se deposite de este apoyo a las tarjetas que hicieron entrega, así mismo reconoció el trabajo que realiza “Huacho” Díaz Mena, refiriéndose: “Siempre anda de sol a sol, recorriendo todos los puertos, así como todo el estado, por lo que la Delegación de Yucatán encabeza a nivel nacional el primer lugar en la atención de los programas que hoy día llegan a más de 600 mil yucatecos, con una inversión social de más 10 mil millones de pesos”.

Destacó también el trabajo de los Servidores de la Nación quienes en medio de la pandemia por la que atravesamos, realizaron el censo a los pescadores labor que permitió hacer hoy día la entrega en esta primera etapa de las tarjetas bancarias.

En el acto estuvieron presentes Presidente de la Federación de Cooperativas del Oriente, Francisco Avilés Erosa, de la Federación de Cooperativas de Yucatán, Ana María Frías, el Subdelegado regional de programas de Bienestar, Edgardo Medina, así como pescadores provenientes de diversos puertos del estado beneficiarios del programa.

En el mes de agosto el Comisionado anunció su regreso al estado de Yucatán en el que realizará una extensa gira de trabajo por los puertos de la costa.