Obtiene PGR vinculación a proceso de tres personas detenidas por el delito contra la salud

.

Mérida, Yucatán, martes 8 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra tres personas detenidas, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta. 

La carpeta de investigación, señala que el pasado 23 de febrero, elementos de la Policía Estatal detuvieron sobre la calle 55 del Fraccionamiento Viva, en el municipio de Tekax, a una mujer y un hombre, que se encontraban a bordo de una moto en posesión de dos bolsas de plástico, que de acuerdo con el dictamen pericial contenían 12 kilos 448 gramos 500 miligramos de marihuana. Asimismo el tercer sujeto que también se encontraba a bordo de una motocicleta, fue detenido con tres bolsas de plástico, las cuales contenían 14 kilos 988 gramos 800 miligramos del mismo narcótico. 

Derivado del hecho de investigación, la autoridad judicial evaluó las pruebas exhibidas por el Fiscal de la Federación, decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para las tres personas, quienes se encuentran al interior del Centro de Reinserción Social del Estado, con sede en Mérida.

Asimismo, el Juez de Control fijó para el plazo de investigación complementaria tres meses, periodo en que se definirá la situación legal de los imputados.