OBTIENE PGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITO CONTRA LA SALUD

.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, detenido en posesión de marihuana.

 

Dicha persona fue asegurada por el Grupo Coordinación Estatal de Seguridad Pública, en el que convergen las fuerzas estatales y federales en materia de seguridad, mediante una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Control para el predio ubicado en la calle 15 por 32 y 34 de la colonia San Damián, de la capital yucateca.

 

En el lugar, se localizó entre las pertenencias del imputado, cuatro envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior 126 gramos de marihuana.

 

Por ello, el Juez de Control, calificó de legal la detención del inculpado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de marihuana.

 

La autoridad judicial estableció al procesado como medidas cautelares, presentación periódica quincenal ante el Centro de Justicia Penal Federal, la exhibición de una garantía económica de dos mil 200 pesos, durante el plazo de cuatro meses, lapso para el cierre de la investigación complementaria.