OBRAS QUE CAMBIAN VIDAS

– Atestigua Jesús Vidal entrega de obras de infraestructura, acciones de vivienda y comedores municipales en Kantunil.

– Invierte el municipio recursos propios para brindar atención a la población vulnerable, entre adultos mayores y familias de escasos recursos.

– Beneficios para 170 familias del municipio que podrán contar con una comida balanceada.

– Nuevas calles para fortalecer la infraestructura y mejorar la vialidad así como la imagen urbana.

KANTUNIL, Yucatán, a 26 de agosto de 2019.- El diputado federal Jesús Vidal Peniche acompañó a la presidenta municipal de Kantunil, María Raymunda Che Pech, en la inauguración de calles, comedores comunitarios y acciones de vivienda, realizados con recursos del municipio.

La población vulnerable, entre adultos mayores y familias de escasos recursos, tendrán acceso a una comida balanceada que se ofrecerá en los nuevos edificios, el de Kantunil con capacidad para 100 personas y el de Holcá para 70.

Jesús Vidal reconoció el trabajo que realiza la presidenta municipal al tener como prioridad realizar obras que significan un gran cambio en la vida de las personas. “Hay familias que a veces no tienen ni para hacer una comida, por eso tener estos espacios les cambia la vida”.

Tanto en Holcá como en la cabecera municipal, 21 familias recibieron acciones de vivienda, como María Quetzal, que a sus 46 años y con 8 hijos ya tiene un patrimonio seguro que significa un espacio para resguardarse de las inclemencias del tiempo. En total, fueron 42 los beneficiarios con la construcción de un cuarto.

“Estas familias ya tienen una casita para resguardar a sus hijos y eso es una tranquilidad para los papás, ante los riesgos de un ciclón o con las lluvias. Ha sido todo un reto para nosotros hacer realidad estas obras porque hay que esperar los tiempos, cumplir con las formas y respetar las normas”, destacó Raymunda Che.

La población contará con nuevas calles, 7 en Kantunil y 15 en la comisaría, estas últimas representan el 90% del total de calles de Holcá, para un total de 17 mil metros cuadrados de calles secundarias de doble sello.

“Este ha sido un año diferente, por lo que tiene gran mérito que la presidenta municipal y su equipo de trabajo hayan hecho un esfuerzo para realizar obras significativas, que realmente mejoran la vida de las personas, que significan una comida nutritiva, un lugar para vivir e infraestructura”, destacó Vidal Peniche.

En la comisaría municipal se entregaron las hamacas a un grupo de 11 artesanas que utilizaron los bastidores y las agujas que les proporcionó el municipio para completar 23 hamacas para uso personal o que podrán vender.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.