Obras para la convivencia familiar en Chapab y Santa Elena
Mauricio Sahuí da banderazo a acciones de infraestructura
Mauricio Sahuí da banderazo a acciones de infraestructura
Chapab, Yucatán, 26 de julio de 2017.- Habitantes de los municipios Chapab y Santa Elena contarán con espacios públicos dignos que les permitirá mejorar su calidad de vida, luego de ponerse en marcha obras con recursos del ramo 23.
En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero dio el banderazo para el inicio de los trabajos de remodelación del parque infantil de Chapab que durante 15 años no contó con rehabilitación, y la reconstrucción de calles en San Simón con una inversión de una inversión total de 4 millones 257 mil pesos.
Destacó que gracias al trabajo que emprende el Gobernador Rolando Zapata Bello que coordina los esfuerzos y cumple compromisos, en 60 días se contará con un nuevo parque, jardines y áreas de juegos.
“Lo más importante es que habrá un espacio más de convivencia familiar en nuestra entidad, en donde nuestras niñas y niños no solamente van a jugar, van a empezar a acumular recuerdos y esas historias fortalecen el tejido social, la seguridad mejora y la calidad de vida mejora”, enfatizó.
El funcionario estatal indicó que con este esfuerzo presupuestal también localidades lejanas tendrán mejores vialidades en localidades lejanas, como es el caso de San Simón, perteneciente al municipio de Santa Elena.
“Estas obras son producto del esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales para mejorar el entorno de nuestros habitantes, pero sobre todo son acciones que mantendrán la seguridad, tranquilidad que nos caracteriza y nos proyecta por un buen rumbo”, puntualizó.
Al atestiguar el inicio de obras del parque principal de Chapab, Alaine y Diana, ambas de 10 años de edad y compañeras de escuela, expresaron con felicidad que pronto podrán jugar en un lugar que no sea peligroso y que genere preocupación a sus papás.
“Estamos contentas porque tendremos juegos, nuevos y un jardín bonito, ahorita los columpios están rotos, no nos podemos subir a la resbaladilla, ni al sube y baja porque están oxidados y nos podemos lastimar”, expuso Diana.
“Ya no será peligroso que vengamos a jugar y nuestros papás estarán tranquilos”, manifestó Alaine.
Por su parte, Margarita Tus Uc de la localidad de San Simón agradeció al Gobierno del Estado por la rehabilitación de calles que por muchos años fueron caminadas en medio de piedras y tierra para poder llegar a sus hogares.
“Por aquí es mi camino de todos los días para ver a mi ahijada y sus cuatro hijos, cuando llueve es difícil poder hacerlo entre lodo y por las noches es peligroso. Nuestros niños estarán felices de poder transitar tranquilamente y nosotros tranquilos”, apuntó.
En los eventos estuvieron presentes la alcaldesa de Chapab, Ruth Cauich Couoh y el alcalde de Santa Elena, Eduardo Huchim Kauil.