Nuevos trabajos de mantenimiento en el Anillo Periférico de Mérida

-A partir de este martes 17 de octubre, comienza una nueva intervención de mantenimiento en el cuerpo interior del Paso Superior Vehicular sobre la calle 50 Sur para una mejor y más segura vialidad.

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2023.- Como parte de los trabajos de mantenimiento del Anillo Periférico de Mérida, el Gobierno del Estado informó que, a partir de mañana martes 17 de octubre, se cerrarán al tránsito los carriles de baja velocidad y central del cuerpo interior del Paso Superior Vehicular sobre la calle 50 Sur, por lo que se pide a quienes conducen por la zona tomar las debidas previsiones.

El Gobierno estatal indicó que cuadrillas de trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay) iniciarán mañana con los trabajos preliminares para el colado de 10 losas en los mencionados carriles de esa vía y será hasta el miércoles 18 cuando se cerrará totalmente a la circulación vehicular en el cuerpo interior de la arteria para el colado de las losas, que deberán fraguar en lapso de 24 horas. De esta manera, la circulación sobre esta vía se reabrirá después de las tres de la tarde del jueves 19.

El Gobierno del Estado hace un llamado a los automovilistas para tomar las previsiones correspondientes y utilizar vías alternas, con el propósito de evitar accidentes y embotellamientos.

Las tareas que realizarán los trabajadores del Incay consistirán en el retiro y nuevo colado de 10 losas de la vía de rodamiento del puente, debido a que ya presentaban notable deterioro por el paso del tiempo. Asimismo, se llevará a cabo el colado de las nuevas losas por lo que se tendrá que esperar un lapso de 24 horas para el fraguado o endurecimiento del concreto.

En tanto se llevan a cabo estos trabajos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya para garantizar la seguridad y vialidad en la zona, recomendando a los conductores tomar vías alternas y utilizar las calles laterales.