Nuevos sabores de Italia llegan a Valladolid

.

Valladolid, Yucatán, a 13 de diciembre de 2022.- Con la visión de experimentar con conceptos gastronómicos que combinan tradición e innovación, en días recientes abrió sus puertas el restaurante Nápoleta en la calle 42 x 33 y 35 del centro de Valladolid.

El nuevo establecimiento nace a partir de la iniciativa del Chef y empresario Moisés Uc Heredia de traer a la Sultana de Oriente los sabores auténticos de las recetas napolitanas, famosas en el plano internacional por su excelencia.

Tras la incursión en el sector restaurantero de la mano de las propuestas vanguardistas de San Giovanni Trattoria e ITAMAE Sushi, Uc Heredia busca expandir sus horizontes con la apertura de Nápoleta, contribuyendo al posicionamiento de Valladolid como referente gastronómico.

El selecto menú de Nápoleta ofrecerá a los comensales diversos platillos emblemáticos de la cocina italiana como la Burrata  Capresse, Carpaccio di Manzo, Arancinis, así como ensaladas, pastas como Gnocchi di Patate, Tagliatelle con Ragú de Ossobucci, Raviolis y Lasañas, teniendo por protagonistas a las pizzas preparadas al estilo Napoletano, la cual es la estrella de la casa.

En la ceremonia del corte de listón, además del equipo de Nápoleta encabezado por Moisés Uc, estuvieron presentes integrantes de la directiva de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., dentro de la cual el propio Chef Uc Heredia funge como vicepresidente de Artes Culinarias.

Así mismo, en representación de las autoridades gubernamentales municipales y estatales, acudieron respectivamente Orlando Rejón Rosado titular de la Dirección de Fomento Económico y Turístico de Valladolid en representación del alcalde Alfredo Fernández Arceo y José Manuel Torres Arroyo director de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas del Gobierno del Estado en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante el evento inaugural, el presidente de ARVAY, Jordy Abraham Martínez, resaltó: “Le deseamos el mejor de los éxitos al Chef Moisés Uc en esta nueva apuesta gastronómica que seguramente atraerá a clientes locales, nacionales y extranjeros. Este tipo de inversiones son una buena noticia para el municipio porque se traducen en nuevos empleos y oportunidades de desarrollo económico”.

Por su parte, el fundador Moisés Uc expresó: “estamos muy contentos de emprender este proyecto de alta cocina con el cual aspiramos a ofrecer la mayor calidad de alimentos y servicios, optimizando la experiencia de nuestros comensales, y potenciando también el atractivo turístico de Valladolid”.

El restaurante Nápoleta abre sus puertas creando diez fuentes directas de empleo. El Chef encargado de la operación del establecimiento será Hyanni Israel Uc Heredia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.