Nuevos cursos y talleres de formación artística en la ESAY

.

Mérida, Yucatán, jueves 28 de enero de 2016.- Con el objetivo de contribuir a la formación artística en el estado y a la generación de nuevos públicos en la materia, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrece un catálogo de cursos y talleres a la ciudadanía en general.

La secretaria académica de la ESAY, Gladys Cervantes Alpizar, informó que se trata de 19 opciones que permitirán fomentar la interdisciplina y ofrecer alternativas de formación y actualización artística, a través de la exploración y la experimentación.

Destacó que dichas capacitaciones también representan una oportunidad para conocer la producción creativa de manera directa, ya que forman parte del catálogo de asignaturas optativas de las Licenciaturas en Docencia de la Danza Clásica, Artes Musicales, Artes Visuales y Teatro, que ofrece la ESAY.

Las actividades, puntualizó, se realizarán de febrero a junio del presente año y al término el participante que cumpla con los requisitos recibirá una constancia con valor curricular. El costo por cada curso es de 700 pesos.

ESAY Talleres Visuales

 

 

 

El área de Artes Visuales ofrece los talleres “Tocar puertas. Desde buscar espacios expositivos hasta la inauguración”, por Maricarmen Castañer; “La curaduría y museografía como acto creativo”, por José Luis Rodríguez de Armas; “Experimentación visual”, por Kevin David Reay; “Gráfica extendida”, por Emilio Said Charruf, “Cine II”, por Gabriel Ximénez y el “Laboratorio de experimentación social”, por Milton Zayas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESAY Talleres Musica

 

 

 

El área de Música ofrece “Adiestramiento auditivo”, a cargo de Larixa Pino; “La música y el cine”, por Alberto Palomo; así como “Músicas tradicionales del mundo: apreciación y práctica” y “El juego de los sonidos”, ambos por Daniel Milán Cabrera. También hay talleres de orquesta, por María Elena Mendiola, y de zarzuela, por Concepción Casals.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual manera se cuenta con oferta en idiomas, pero enfocados a las personas interesadas en la música como son los cursos de Italiano y Alemán, a cargo de Estefanía Cubello y Wolfgang Kresse, respectivamente.

ESAY Talleres Artes Escenicas

 

 

 

En cuanto al área de Artes Escénicas están a disposición las capacitaciones “Introducción a la danza contemporánea”, por María de los Ángeles Centeno Gómez; “Dirección de escena”, por Miguel Ángel Canto Peraza; “Títeres”, por Patricia Ostos, e “Iluminación teatral”, por Manuel Araiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para obtener mayores informes acerca de dichas actividades, los interesados pueden comunicarse a la Unidad de Promoción y Difusión de la ESAY, cuyo edificio está ubicado en la antigua Estación de Ferrocarriles, calle 55 número 435, entre 48 y 46 del Centro, o llamar al teléfono 930-14-90, extensión 29330.