Nuevo llamado de Raúl Paz a cuidar los recursos hídricos

.

Mérida, Yucatán, 8 de junio 2023.- “El cuidado de los océanos nos permitirá a compartir la prosperidad con las futuras generaciones y ayudará a la conservación de los recursos naturales del país”, afirmó el senador de Morena, Raúl Paz Alonzo, en el marco del Día Mundial de los Océanos.

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara Alta destacó que hay mucho que valorar sobre la importancia de mares y océanos, puesto que son el principal pulmón del planeta y una gran parte de la biodiversidad de la tierra.

Explicó que, desde la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Senado de la República, se impulsan normas que protegen dichos ecosistemas.

“En el caso de Yucatán, muchas personas viven cerca de la costa y dependen de los recursos marinos y costeros, como su actividad económica. No podemos olvidar que nuestros mares regulan el clima, nos brindan recursos naturales, alimentos y empleos que benefician a miles de personas”, expresó.

Paz Alonzo, quien ha sido un impulsor del cuidado del agua, manifestó que es urgente hacer conciencia sobre el cuidado de mares y océanos, hizo énfasis en que México ha avanzado hacia una mejor gestión de los recursos hídricos con acciones como el fortalecimiento de organismos encargados de la toma de decisiones.

“Desde la Comisión de Recursos Hidráulicos se realiza un arduo trabajo para contribuir a la solución de los problemas a los que se enfrenta la población a causa de la crisis de agua, pero es necesario que toda la población se involucre en el cuidado de los ecosistemas, es tarea de todas y todos”, manifestó.

El senador morenista señaló, que aún hay grandes desafíos que hacen indispensable la suma de esfuerzos entre especialistas y legisladores para impulsar una agenda que responda a los retos actuales en materia hídrica en México.