Nuevo escándalo de pedofilia envuelve a la BBC

En Gran Bretaña sigue el escándalo por casos de pederastia por parte de figuras de la BBC de Londres, como el del presentador, Jimmy Sávil quien durante 40 años abusó de 72 niños

LONDRES, México, feb. 27, 2016.- Sylvia Edwards, era adolescente cuando el famoso presentador británico, Jimmy Savile la agredió sexualmente.

Savile le pasó la mano por detrás a Sylvia durante la transmisión del programa.

En unas imágenes se ve lo que Savile hizo frente a las cámaras, durante la grabación de su programa musical en 1976.

Cuando Sylvia se quejó sobre el asalto en estos estudios de la televisión pública británica, la BBC, recibió una respuesta brusca: «Así es Jimmy, vete de aquí».

En su nuevo informe sobre los delitos de Savile, quien murió en 2011, la juez de la Alta Corte británica, Janet Smith concluyó que los jefes de la empresa no supieron nada.

Sylvia Edwards, víctima de abuso sexual, comentó: «Es diabólico. Este informe fue un desperdicio de tiempo. ¿Cómo es posible que la BBC no supiera nada? Leí partes del informe, y es terrible. ¿Cómo los altos jefes de la compañía pueden decir que no sabían? No creo que hubiesen dejado a sus propios niños estar con Savile».

Dentro de los pasillos, cantinas y estudios de la BBC, Savile abusó de 72 niños y mujeres; ocho personas fueron violadas.

Esta investigación que costó más de 10 millones de dólares al contribuyente, estableció que hubo cinco denuncias desde el año 1969 contra Savile.

Pero la popularidad a nivel nacional de este presentador fue tan alta, y sus conexiones con los políticos del día tan fuertes, que jamás fue investigado de manera profunda y apropiada.

Colin Semper ahora es un sacerdote anglicano, quien en los años setentas trabajó con Savile y mantuvo silencio.

«Hablé con otros colegas  sobre Savile y su atracción hacia las jóvenes, pero jamás informé a las autoridades. Quizá debería haberlo hecho», dijo Semper.

Esta semana surgieron sospechas de pedofilia contra otra personalidad famosa en los medios.

Tony Blackburn, DJ británico, de 73 años de edad, fue despedido tras cuatro décadas de trabajo con la BBC.

Blackburn niega todos los alegatos en su contra.

 

 

RMT