Nuevo cateo en busca de drogas

.

DZIDZANTÚN, Yucatán.- Elementos de la Fiscalía General de la República realizaron un operativo en el municipio, detuvieron a un sujeto en una vivienda de la calle 15 entre 10 y 12.

El operativo se realizó en la casa de un sujeto conocido como Pancho May, hasta donde arribaron los elementos federales para llevar a cabo la revisión.

El cateo 64/2022 derivó de una denuncia ciudadana, los agentes ministeriales después de realizar una investigación marcada con la carpeta FED/YUC/MER/0000440/2022 por el delito de contra la salud, ejecutaron el cateo que ordenó un juez, se detuvo a dos personas y se aseguró droga.

Los efectivos incautaron ocho bolsas sintéticas transparentes con producto, al parecer marihuana, mismas que estaban guardadas en una caja metálica de color azul con la leyenda danesas, además se aseguraron 3,964 pesos en efectivo y una bolsa transparente de semillas del enervante.

También una bolsa sintética de color gris con asas con vegetal verde y seco (marihuana), otra bolsa negra con droga seca (marihuana), además se aseguraron cuatro paquetes de bolsas de material sintético 03 de color rojo y 01 transparente, un molino color negro, un paquete de papel arroz y tres básculas y objetos utilizados para la confección y preparación de narcóticos.

La zona fue custodiada por efectivos de la Guardia Nacional, SSP y del Ejército Mexicano, se hablaba de cinco detenidos, pero al parecer sólo fueron dos, aunque no informaron las autoridades sobre el caso.

Asimismo, la policía de Dzidzantún emitió un comunicado señalando que dos elementos de la Policía Municipal causaron baja al ser familiares en primera línea de los detenidos, “las autoridades federales realizaron un cateo en una vivienda de un sujeto que tiene parentesco en primera línea con oficiales de esta corporación, para conservar la buena imagen de nuestra corporación dichos elementos causaron baja de manera permanente de la corporación, dando un claro mensaje que en la corporación no se permitirá ningún acto que denigre la imagen del grupo”, informó el director de la Policía Municipal, Martín Estrada Sánchez.