Nuevo cateo, dos detenidos

.

La narco tienda funcionaba en Flamboyanes; infantes estaban en el lugar

Dos personas detenidas fue el saldo de un cateo antinarcóticos efectuado ayer sábado en Flamboyanes, comisaría de Progreso.

Según datos dados a conocer por la autoridad judicial se llevó a cabo el segundo cateo de la semana, donde se aseguró a dos personas, así como diversas drogas ya listas para su comercialización.

Los elementos de la Policía Estatal de Investigación comentaron que gracias a una llamada anónima pudieron ubicar el predio que funcionaba como una narco tienda.

Por lo que se ordenó una vigilancia de 24 horas en el predio para poder tener la base y fundamentos para que un juez otorgara la orden de cateo correspondiente.

El negocio ilícito lo tenían montado en la calle 60 del fraccionamiento antes señalado, por lo que hasta el lugar llegaron los efectivos de la Policía Estatal de Investigación acompañados del Ministerio Público.

Tras el cateo efectuado la mañana de ayer, como indicamos líneas arriba, se hallaron varios tipos de droga, para lo cual los policías utilizaron a su mejor agente, un elemento canino.

En la narcotienda fueron detenidos Weiler de Jesús Q. M., de 19 años de edad, y Karla Jazmín P. R., de 21, quienes al parecer son pareja y tenían aproximadamente 6 meses de comercializar con drogas.

En el mismo predio convivían con los ahora detenidos dos menores, de 4 años y 11 meses de edad.

Ante esto los policías solicitaron la presencia del personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se hicieron cargo del menor.

Posteriormente se informó que los infantes fueron canalizados para su cuidado con la abuela materna, quien se harpa responsable de ambos menores mientras se resuelve la situación jurídica de los detenidos.

Dos en una semana

Cabe destacar que la policía ha realizado dos cateos en una semana, siendo el primero en el municipio de Kanasín donde se aseguró mariguana y cristal, también se detuvo a una pareja en el lugar.

De la misma manera se dijo que en el Oriente del Estado se logró la captura de un mini narco a quien ya se le seguía la pista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.