Nueva York iniciará reapertura total en julio, dice alcalde

El próximo 1 de julio Nueva York podría retomar sus actividades completamente, pronosticó el alcalde Bill de Blasio.

ESTADOS UNIDOS. Nueva York podría reabrir completamente el próximo 1 de julio, comentó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a distintos medios de comunicación.

La ciudad estadounidense lleva poco más de un año de cierres ante la pandemia de coronavirus, además que las actividades de su gobierno se han visto reducidas al mínimo para evitar contagios dentro de funcionarios y burócratas.

Estamos listos para que las tiendas abran, para que las empresas abran oficinas, teatros, con toda su fuerza», dijo De Blasio a MSNBC.

Bill de Blasio se mostró optimista respecto a que la ciudad más grande del país pueda volver a un nivel normal de funcionamiento es que se han administrado 6,3 millones de dosis de vacunas en la ciudad de unos 8,3 millones de personas.

Lo que estamos viendo es que la gente se ha vacunado en cantidades extraordinarias», dijo. «Sabemos que el esfuerzo de vacunación va a crecer y crecer (…) Tenemos que seguir trabajando duro en eso», afirmó.

No quedó claro de inmediato cómo encajarían los planes del alcalde con los del gobierno estatal, que controla las restricciones operativas de los restaurantes y otros negocios.

Los teatros de Broadway han comenzado a reabrir este mes para eventos especiales ante audiencias limitados en el interior. Muchos productores apuntan al 1 de junio para la reapertura.

 

 

emb