Nueva red AT&T 5G llega a AT&T Ármalo; la empresa anuncia despliegue en CDMX, Guadalajara y Monterrey

AT&T 5G estará disponible en las tres ciudades para todos los usuarios que tengan contratado el plan AT&T Ármalo[1] a partir de 9GB.
El objetivo de la empresa es que la red 5G esté operando en 25 ciudades del país a finales de 2022.

Ciudad de México, 25 de mayo 2022.- Después de haber sido el primero en anunciar el despliegue de 5G en el país y conectar los primeros dispositivos a esta red, AT&T México da un nuevo paso para poner al alcance de sus clientes la nueva red AT&T 5G, disponible a partir de hoy en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a través de los planes de AT&T Ármalo y AT&T con Todo Negocios.

“Queremos que cada vez más personas disfruten los beneficios que brinda 5G, como una experiencia de navegación distinta, más dispositivos conectados, menor latencia, además de un uso más flexible y amplio”, dijo Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer de AT&T México. “En AT&T México sabemos que estos beneficios le permitirán a usuarios e industrias habilitar nuevos casos de negocio, detonando el crecimiento económico del país”

Los usuarios de AT&T México podrán acceder a 5G a través de AT&T Ármalo, la primera experiencia personalizada del mercado con la que los usuarios pueden armar su propio plan eligiendo smartphone, servicios y, desde hoy, qué red desean y en el momento que la necesiten. Los clientes de la compañía podrán experimentar los beneficios de esta nueva red a partir de Ármalo 9 en adelante, con un smartphone compatible con la red AT&T 5G.

Adicionalmente, los negocios podrán aprovechar las ventajas de 5G a través de AT&T Negocios habilitando nuevos modelos y detonando su crecimiento.

De acuerdo con el Mobility Report 2021[2], se prevé que el mercado de 5G para Latinoamérica genere más de 28,400 millones de dólares anuales en ingresos para 2030 y que este crecimiento impacte positivamente a todas las industrias del país a través de empresas que utilicen tecnologías potenciadas por la nueva conectividad.

5G: innovar con propósito para cambiar el juego

AT&T México reafirma su compromiso con el desarrollo de un ecosistema 5G con propósito a través de eNovadoras, iniciativa de la cual anuncia a las 20 semifinalistas que pasarán a un Bootcamp de cuatro semanas desarrollado por el Laboratorio de Innovación del Tecnológico de Monterrey, en donde las emprendedoras seleccionadas tendrán acceso a recursos y herramientas de desarrollo de negocios, liderazgo e innovación en modalidad híbrida.

“Los emprendimientos elegidos incluyen proyectos enfocados en salud, educación, medio ambiente, inclusión financiera y promoción de derechos sociales a través de la creación de comunidades, la visualización de datos para la toma de decisiones, desarrollo de habilidades financieras y alfabetización digital”, comenta Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. “Nos emociona que estos emprendimientos usen la tecnología con el propósito específico de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Algunos de los proyectos reconocidos son: 

Alejandra Rodríguez

iBasto.com

iBasto.com es una plataforma web que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas minoristas a ahorrar tiempo y dinero permitiéndoles suministrar en línea los artículos cotidianos que venden dentro de sus establecimientos.

Andrea Hernández

Pymo

Pymo es un marketplace que permite a empresas fondear proyectos sociales y ambientales de forma transparente y segura.

Carla Pilgram

Violetta

Violetta es una asociación civil que busca prevenir la violencia de género a través de herramientas tecnológicas.

Angélica Bautista

Camino Libre Accesibilidad

Camino Libre Accesibilidad es una empresa mexicana de diseño e implementación de proyectos personalizados y accesibles para espacios físicos y digitales.

Ingrid Briggiler

Nuevo Método

Nuevo Método busca disminuir la tasa de embarazos no deseados y embarazos adolescentes ofreciendo un fácil acceso a los métodos anticonceptivos. 

Ángeles Marcial Mejía

Earth-IoT

Earth-IoT se dedica a apoyar a pequeños y medianos productores a que den el salto de agricultura de subsistencia, pobreza e incertidumbre a cosechas constantes y sostenibles que mejoren su calidad de vida.

eNovadoras es una iniciativa realizada en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey, dirigida a mujeres que lideran emprendimientos con base tecnológica, que busca cerrar la brecha de género en este ecosistema a través de capacitación, acceso a una red de líderes y capital semilla para fortalecer sus negocios.

[1] Todos los detalles en www.att.com.mx/servicios/5G

[2] 2021, Ericsson Mobility Report, Ericsson