Nueva Alianza Yucatán con rumbo fijo al 2021

.

Nueva Alianza Yucatán realizó su segunda Asamblea Extraordinaria con miras a consolidar su plataforma política para el proceso electoral 2020 – 2021, en esta asamblea fueron designados como Secretario Técnico Marbellino Burgos Narváez y como escrutadores Landy Echeverría Palma y David Barrera Zavala.

Durante la reunión las y los consejeros estatales aprobaron por unanimidad los proyectos de la plataforma electoral, las convocatorias y métodos de elección para los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, así como los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas que Nueva Alianza Yucatán postulará en los comicios del próximo año.

El presidente estatal detalló que los 32 integrantes del Consejo Estatal serán los encargados de validar, analizar y aprobar las planillas de regidores y diputados locales que se registren para participar en el presente proceso electoral.

“Con estos acuerdos aprobados estamos cumpliendo con las formalidades que el Instituto de Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC) exige, por lo consiguiente estaremos presentando, ante el órgano garante de este proceso electoral, nuestra solicitud para contender en las elecciones”, precisó Gutiérrez González.

Por último, José Crescencio Gutiérrez reiteró que propondrán a los mejores candidatos para este proceso electoral e indicó que solicitarán que sus aspirantes cumplan con su declaración “3 de 3” como muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

 “Obtendremos los mejores resultados, no solo en los municipios donde gobernamos, sino en todo el estado”, concluyó.