Nombran comisario y comisaria en la semana de scout

Mérida, Yucatán a 24 de marzo de 2023.- Con proyectos relativos a la mejora del entorno de los espacios recreativos

Mérida, Yucatán a 24 de marzo de 2023.- Con proyectos relativos a la mejora del entorno de los espacios recreativos y el combate a los incendios los scouts Carlos Emilio Urrea Gómez y Jarys Espadas Gómez fueron nombrados comisario y comisaria de la Policía Municipal de Mérida por un día, esto como parte de las actividades de la semana scout.

Los jóvenes de 15 y 12 años, respectivamente, fueron recibidos por el director de esta corporación policial, comisario Mario Arturo Romero Escalante, quien acompañado de los comandantes responsables de las áreas operativas de vialidad y seguridad ciudadana sostuvieron una amena platica, en donde se explicó las tareas encaminadas a la prevención y a la seguridad implementadas por la Policía Municipal.

Durante la reunión Romero Escalante dijo a los integrantes del Grupo 6 pertenecientes a la Asociación Nacional de Scouts Independientes la labor que se realiza en la Policía Municipal de Mérida desde el aspecto preventivo hasta lo relativo a la seguridad.

En el aspecto preventivo destacó el trabajo que se realiza desde la subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana en donde se tienen programas dirigidos a los jóvenes para la prevención del consumo de las drogas, y la violencia escolar.

Así como también el programa de Policía Educativa en tu Comunidad en el cual se trabaja de manera integral en diversos puntos habitaciones y en comisarias.

En el aspecto relativo a la seguridad, comentó la seguridad que se vive en Mérida y el estado de Yucatán en su conjunto, que ha generado ciudadanos y empresarios de otros estados de la república vengan a radicar aquí.

Así como también destacó la importancia del hecho de que los ciudadanos tienen confianza en las corporaciones policiales, una muestra de ello es que las personas tienen la costumbre de reportar cuando algo raro o extraño está aconteciendo en su entorno.

Del mismo modo, habló sobre la dignificación salarial hacia los elementos policiales, y apoyos que se brinda a sus familias como el contar con Infonavit, becas escolares para sus hijos, y la tarjeta de “Héroes Ciudadanos” establecida en coordinación con el sector empresarial.

Seguidamente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la corporación en donde se explicó los protocolos de detención, así como también conocieron el área en la que estará funcionando el Juzgado Cívico, y el Centro de Monitoreo y Control de Mando.

Posteriormente, abordaron unidades policiales para realizar un recorrido por el centro histórico de la ciudad.