Noche dedicada a la guitarra en el Centro de Investigaciones de la ESAY

.

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2018.- Un concierto de guitarra conformado por un repertorio de piezas que abarcan desde el Renacimiento hasta la música de nuestros días presentarán este jueves por la noche las y los estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), en el marco del ciclo Primicias.

En entrevista, el maestro Manuel Rubio, titular de la cátedra de Guitarra de la Licenciatura en Artes musicales de la ESAY, destacó que se trata de un programa con entrada libre dedicado a dicho instrumento, en el que se realizará un recorrido por compositores emblemáticos como son H. Villa – lobos, M. Ponce y G. P. Teleman.

Detalló que las y los guitarristas Rosa María Morales Sears, Joel Balam, Jorge Coronel, Fernando May, Martín Marín y Omar Tejero, así como la soprano Andrea Poot interpretarán piezas como los Estudios número 2, 5 y 8 de H. Villa – Lobos y la Sonata clásica de M.M. Ponce, ésta última en el marco del 70 aniversario de fallecimiento del compositor.

De igual manera, agregó, tocarán la Suite española de Gaspar Sanz, obra del Renacimiento, los cuatro movimientos (preludio, sarabanza, scherzino y baracola) de la Suite en modo polónico de A. Tansman, para cerrar con el Cuarteto en re mayor de G.P. Teleman.

Manuel Rubio aseguró que las y los alumnos han dado excelentes resultados dentro del plan de estudios y se han preparado a conciencia, por lo que será un concierto disfrutable para el público asistente.

El ciclo Primicias concentra 10 presentaciones dedicadas a metales, guitarra, oboe, flauta, música de cámara, canto y composición, con el talento de 13 docentes y más de 90 músicos. Las actividades se llevan a cabo de manera gratuita a las 20:00 horas en el Centro de Investigaciones Artísticas de la ESAY, ubicado en la calle 61 número 443 por 50, a una cuadra del parque de La Mejorada.