Noche de jazz, trombones y saxofones en Centro Cultural ProHispen

.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2016.- Un programa dedicado al jazz y los metales ofrecerán este martes por la noche estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales de la ESAY, en el Centro Cultural ProHispen, como parte del proyecto conjunto Nuevos Valores de la Música en Concierto.

En entrevista, el maestro Arturo Guzmán informó que durante el concierto Nocturno jazz se podrán disfrutar de las interpretaciones del Quinteto de Trombones y del Ensamble de Jazz, ambos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). Los trabajos estarán bajo la dirección de los maestros Todor Ivanov, Osmany Collado y el mencionado Arturo Guzmán.

El músico expuso que el programa incluye siete piezas de géneros populares, con grandes oportunidades de desarrollo para los intérpretes, las cuales serán abordadas desde una perspectiva académica.

Destacó que el repertorio representa una exigencia para todos los estudiantes, el cual se preparó desde el inicio de semestre y dará muestra de los avances logrados gracias al trabajo en ciclos anteriores, a través de asignaturas tanto teóricas como prácticas.

A su vez, el maestro de saxofón, Osmany Collado destacó que los alumnos, a quienes calificó como «el futuro del saxofón en Mérida» presentarán avances significativos en la interpretación del instrumento.

Indicó que estos recitales se realizan cada segundo martes de mes a las 20:00 horas, en el Centro Cultural ProHispen, ubicado en la calle 19 número 94 entre 18 y 20 de la colonia México. La entrada es libre.

Participarán los trombonistas Óscar Osorio Ramírez, Arturo Bustillos Godoy, Rodrigo Barrero Herrera y Miguel García Moreno, bajo la dirección de Todor Inanov. También, Jesús Castañeda Pérez, Maricruz May, Luis Felipe Tuz y Alejandro Brito en los saxofones, dirigidos por Osmany Collado. Acompañará en el piano y bajo el maestro Edgar Boffil.