Noche Cultural en Río Lagartos un éxito

.

RIO LAGARTOS.- Con motivo del Día Internacional de la Danza, celebrado el pasado 29 de abril, la noche del 1° de mayo se llevó a cabo en la Cancha Municipal del puerto la Noche Cultural Río Lagartos. El evento dío inicio a las 07:00 p.m. y contó con las participación de tres grupos folklóricos.
Los primeros en salir a escena fueron los integrantes del Ballet Folklórico «Yaxkin» de la ciudad de Tizimín, quienes deleitaron a los presentes con una bonitas jaranas yucatecas, así como las suertes con botella y charolas.
Posteriormente tocó turno al Ballet Folklórico «Mayitzu» del Estado de Tlaxcala quienes en su primera participación presentaron al público estampas de los Estados de Nuevo León, Sinaloa y Baja California Norte.
La noche transcurrió en un ambiente familiar y el Ballet Folklórico «Yuumil Beh» de la heroica Zací deleito al público con bonitas jaranas y suertes con botellas, almun y charolas. Para cerrar la noche con broche de oro el Ballet Tlaxcalteca presentó la estampa correspondiente a su estado.
Este evento fue organizado por el H. Ayuntamiento de Río Lagartos 2018-2021 en coordinación con la Dirección de Cultura.
La mesa del presidium estuvo integrada por el Alcalde de Río Lagartos Erik Alcocer Estrada, Biol. Mirza Vianey Ramos Alcocer Síndico Municipal, C. Joaquín E. Castillo Robles Secretario Municipal, L.E. Roberto Marfil Marfil Director de Cultura, Ing. América Huan representante de los Ballet´s de Valladolid y Tizimín y la Psic. Deny Patricia Mastranzo Romero representante del Ballet Folklórico Mayitzu.