No todos los políticos somos iguales, habremos quienes si queremos construir y trabajar por Yucatán y otros que solo usan la tribuna para posar para la foto: Dafne López Osorio

Discurso Dip. Dafne López Osorio

El dialogo y la tolerancia son valores del sistema democrático que nuestro país nos ha costado décadas construir, existen en la sociedad quienes buscan la confrontación y el escarnio ante la ausencia de propuestas y la incapacidad de hacer valer el peso de los argumentos. La sociedad no puede seguir tolerando a quienes de manera imprudente e insensible quieran confrontarnos, generar hogueras y después victimizarse como resultado de un clima de odio que a base de palabras, insultos y descalificaciones contribuyan a construir.

El Congreso del Estado es una esfera donde la ciudadanía está atenta del comportamiento de sus representantes populares, tenemos la obligación de dignificar la política, se puede disentir, se vale disentir, pero siempre que sea en un marco de respeto, defendiendo con pasión nuestros argumentos, pero igual siendo tolerantes con aquellos que no coinciden con ellos. Un órgano legislativo debe ser en todo momento un tanque de ideas donde libremente se manifieste la diversidad del pensamiento, pero igual es donde se refleja la educación y la formación de sus integrantes. Demos de que hablar a nuestros representados por el ejercicio de nuestros talentos y no por la dimensión de nuestras ocurrencias.

No todos los políticos somos iguales, habremos quienes si queremos construir y trabajar por Yucatán y otros que solo usan la tribuna para posar para la foto.