No nos vamos a cerrar a ningún país’, afirma López Obrador
El presidente cuestionó ‘ataques’ al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por informar sobre relación con aerolínea rusa; destacó operación de rescate de mexicanos en Ucrania
El presidente cuestionó ‘ataques’ al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por informar sobre relación con aerolínea rusa; destacó operación de rescate de mexicanos en Ucrania
Aunque distintos países han cerrado su espacio aéreo a Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no nos vamos a cerrar a ningún país”.
Desde Palacio Nacional cuestionó los ataques que recibió el secretario de Turismo, Miguel Torruco, luego de que en sus redes sociales invitó a la aerolínea rusa Aeroflot a la “pronta conectividad entre las naciones y desde luego a la Ciudad de México”.
No vamos a cerrar el país, eso también lo digo, porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes. Pues que se sepa: no nos vamos a cerrar a ningún país”, sostuvo el mandatario.
Cabe mencionar que naciones como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Suecia, entre otras, han cerrado su espacio aéreo a Rusia como parte de una serie de sanciones por la invasión que ha llevado a cabo en Ucrania.
OPERACIÓN DE RESCATE DE MÉXICANOS
López Obrador destacó el arribo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Bucarest, Rumania, para rescatar a familias mexicanas que han tenido que salir de Ucrania debido a la invasión rusa.
Nada más es esperar en la salida, el tener cuidado para traerlos, mejor dicho, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania si hay condiciones, ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación, mejor esperar, no exponer, el avión va a estar allí»; comentó.
López Obrador detalló que se cuenta con el permiso para que el avión militar mexicano permanezca «un tiempo considerable» para rescatar a connacionales.
Cabe mencionar que en Rumania ya se encuentran más de 22 compatriotas “seguros y ya con nosotros”, informó el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica. La más reciente llegada fue la de la familia Naumov Rossano quien se encontraba Kiev.
*jci