“NO DEBE POLITIZARSE EL TEMA DE MATRIMONIO IGUALITARIO EN YUCATÁN”: DAVID BARRERA

El derecho a la igualdad, es aquel Derecho Humano a ser reconocidos como iguales ante la Ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional; David Barrera Zavala

Mérida, Yucatán, Lunes 16 de Mayo de 2016.- Al dar inicio el Tercer Período Ordinario de Sesiones del Primer año de ejercicio Constitucional, el diputado del PRD, David Abelardo Barrera Zavala, destacó que es necesario demostrar la madurez política de los que hoy ostentan la mayoría en el poder legislativo, y así sacar de la “congeladora” iniciativas pendientes, como es la de matrimonio igualitario.

Al hacer uso de la palabra en tribuna, Barrera Zavala, resaltó que hablar hoy del matrimonio igualitario en Yucatán, es hablar única y exclusivamente de la lucha porque los derechos humanos sean reconocidos de manera plena en el Estado, y no debe politizarse un tema de esa naturaleza, ni tampoco mezclarse conceptos religiosos o de cualquier otra índole.

Barrera Zavala, puso como ejemplo al vecino Estado de Campeche, quien recientemente a través de su Gobernador, propuso al Poder Legislativo de esa entidad y fue aprobado por mayoría, el matrimonio igualitario. “Con ello, quedó demostrado, que este tema, no es de partidos, sino de actitudes y voluntades de las personas. Hago votos, porque en este período, retomemos no solo los temas que he citado, sino que entremos al estudio y análisis de todo lo que se traiga a este Congreso por cualquier integrante de este Poder, o por ciudadano alguno”, dijo.

Mencionó que el derecho a la igualdad, es aquel Derecho Humano a ser reconocidos como iguales ante la Ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación. De igual manera el legislador perredista, indicó que se encuentran pendientes varios temas: combatir a fondo la pobreza, la desigualdad social y la corrupción; encauzar a Yucatán por la vía del desarrollo democrático, económico y social para garantizar el bienestar y la convivencia pacífica de todos los ciudadanos; acabar con el rezago legislativo, para que nuestro trabajo sea cada vez más eficiente y productivo, y con ello rendir mejores cuentas a los que decidieron que hoy estemos en este lugar.

“No le temamos a la discusión. Hagamos con el trabajo, dedicación y compromiso de legislar para todos por igual, un Estado con pleno respeto a los Derechos Humanos”, finalizó.