¡¡ NO AL REEMPLACAMIENTO.!!
Firme y clara la postura del grupo parlamentario del PAN, durante la discusión del presupuesto de ingresos del gobierno del estado de Yucatán para el ejercicio fiscal 2017.
Firme y clara la postura del grupo parlamentario del PAN, durante la discusión del presupuesto de ingresos del gobierno del estado de Yucatán para el ejercicio fiscal 2017.
En la última sesión del primer periodo ordinario del segundo año legislativo el Diputado Elías Lixa, desde tribuna a nombre de la fracción legislativa del PAN y de cada uno de sus compañeros legisladores reiteró una solicitud realizada desde comisión recordando que la situación económica que atraviesa el país es grave y lesiva.
“Es una medida irresponsable avalar el exceso, el abuso, el atraco que pretende el ejecutivo estatal en el tema de dotación, canje, reposición y baja de placas por el que se pretende un ingreso de 410 millones de pesos”.
El legislador señaló que este incremento representa en el ingreso del ejecutivo en este rubro de 1488.1% con respecto al año pasado.
El PAN de manera clara consignó que no pueden avalar el reemplacamiento, para el año 2017, no pueden avalarlo por que lesiona directamente a las familias yucatecas además de que el ejecutivo carece de argumentos sólidos que acrediten la necesidad para reemplacar este año, lo cual deja entrever que es una decisión caprichosa.
“No vamos avalar este atraco del ejecutivo estatal e invitamos a votar en contra “
“De esta manera estaremos Haciendo política en favor de las familias de los yucatecos.” finalizó su intervención el Diputado Elías.
Posteriormente Junto con los legisladores de la fracción del PRD y Morena la Fracción Legislativa del PAN voto en contra en lo particular de la Ley de Ingresos 2017, sobre el reemplacamiento que cobrará más de $1200 a cada ciudadano por el canje, de ninguna manera se debe lesionar la economía de las familias yucatecas.
Al terminar la sesión del pleno el coordinador de la bancada del PAN, Raúl Paz Alonzo, en entrevista abordo el tema diciendo debería ser modificado ese punto referente al reemplacamiento.
“Es nuestra obligación dar estas batallas y ojala el Gobierno recapacite en ese tema y por medio de otras instancias pueda darle facilidades a los yucatecos en esa carga económica”. Enfatizó.
Raúl Paz, señaló la carga para los yucatecos que representa el reemplacamiento y sin duda la economía del estado y del país, no está para esta carga económica.
El legislador enfatizó que existen otros métodos tales como disciplina financiera y otros ahorros en los egresos del ejecutivo podrían evitar esta carga económica.
“Nuestro posicionamiento fue claro desde comisiones y lo mantuvimos en el pleno, pero la mayoría priista freno nuestra postura en defensa de los yucatecos.” Finalizó el coordinador de la Fracción Legislativa del PAN.