Niñas del Mañana llegará al escenario del Palacio de la Música

El espectáculo de danza clásica incluirá composiciones de ocho regiones del mundo.

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2023.- Un grupo de 16 bailarinas protagonizará el concierto de danza Niñas del mañana, que incorpora un valioso mensaje para las nuevas generaciones, como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con abonar a la oferta cultural del estado.

Sobre la presentación, el titular del Palacio de la Música, Maleck Rashid Abdala Hadad, informó que surge de la colaboración entre la asociación civil Cultura Yucatán y la academia ABCDanza, de la cual varias alumnas integran el elenco, mientras que las demás vienen de escuelas invitadas.

La obra, que incluirá composiciones de ocho regiones distintas del mundo, busca generar una reflexión sobre los problemas y las crisis actuales, a través del arte y la voz de las nuevas generaciones, con bailarinas que mostrarán su elevado nivel técnico.

Por su parte, Tatiana Arcila, encargada de la puesta en escena y dirección, explicó que las niñas fungirán como representantes de países o continentes, como África, China, India, Estados Unidos y México, con el fin de mostrar la unión entre diversas culturas, para asistir en la misión de salvar al planeta.

David Montañez, autor del guión, comentó que creó este montaje para el disfrute del público de todas las edades, e invitó a sus espectadores a realizar un ejercicio de reflexión y tomar conciencia acerca de las problemáticas actuales que enfrentamos como sociedad.

“Las Niñas del Mañana son las niñas del futuro, que tienen que despertar porque están en peligro y nos hacen un llamado a las generaciones de hoy”, expresó.

Para el Mérida Fest 2023, celebrado el pasado enero, se estrenó esta obra con tres funciones en el Teatro “Armando Manzanero”, y gracias a la respuesta del público, se decidió repetirla en otro escenario y qué mejor que el Palacio de la Música, añadió el autor.

Se llevará a cabo este domingo 21 a las 19:00 horas y quienes deseen acudir pueden adquirir sus boletos en el sitio tusboletos.mx, con un costo de 200 pesos.