Nieto de Víctor Alayola destaca en pesas

.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2016.- Adib Rodríguez Alayola, nieto del ex directivo Víctor Alayola Rosas, se proclamó campeón de la categoría sub-12 en la Liga de Pesas que lleva el nombre de su abuelo, celebrada en el Multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Con apenas 10 años de edad, el ganador demostró que lleva los genes de un gran pesista, quedando como el mejor de su categoría al levantar 28 kilogramos en arranque y 37 en envión, sumando un total de 65 y colgándose las tres medallas de primer lugar.

El niño, quien desde hace dos años se prepara en el estadio “General Salvador Alvarado”, trabaja todos los días con el objetivo de llegar a la Olimpiada Nacional. Superó a Bryan Patí Pech de Ticul, quien se quedó con la segunda posición, y a Christoper Uicab Reyes, quien resultó tercero.

Según su madre, Lina Alayola Durán, Adib quiere competir aunque todavía es pequeño, por lo que este certamen fue un parámetro para conocer su desarrollo en esta disciplina que le apasiona, y añadió que su hijo empezará a competir de manera oficial cuando cumpla 12 años.

La Liga en memoria de Alayola Rosas, quien fuera presidente de la Federación de Halterofilia, se realizó ayer con la participación de más de 120 pesistas de los municipios de Valladolid, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, Hunucmá y Mérida.

En la división de 40 kilos sub-13, Víctor Chuc, de Valladolid, se agenció las tres preseas de oro al levantar 49 kilogramos en arranque, 60 en envión y un total de 109, el segundo lugar fue para Irving Ek Noh, de Hunucmá, y el tercero para Edwin Uc Hernández, de Dzibikak, comisaría de Umán.

Antes, se premió la categoría infantil 28 kilos, donde brilló Diego Vázquez Loeza, del “Kukulcán”, mientras que Christoper May fue segundo y Jonathan León, tercero.

En la rama femenil de más de 63 kilos, el primer lugar fue para Mandy Ávila, de Tekax, con 52 kilogramos en arranque, 65 en envión y 107 en total, como subcampeona de esa categoría, quedó Jaqueline Galaz, del referido Complejo Deportivo.

Asimismo, en 58 kilos, Tekax volvió a brillar con Gisela Maas Carrillo, quien levantó 42 kilogramos en arranque, 55 en envión y una suma de 97, el segundo puesto se lo quedó Ivana Xool Manzanilla, de Umán