NERIO TOTRRES ARCILA ACORDANDO POSICIONES

PACTO POLÍTICO Por: Sergio Rodríguez Durán

Lo que se ha hecho audible, quizá con intención de demostrar la gratitud, el candidato perdedor por Mérida, ya en dos ocasiones, Nerio Torres Arcila ha estado al pendiente de algunos de sus seguidores, sobre todo con quienes comparte algunas secuencias particulares en los modos de equipos.

Así, en una gama de amistades con destellos en común le han abierto las compuertas, presuntamente, para acomodar laboralmente a los suyos. Un caso al que se le dio pronta atención ante la aceptación de quienes tienen la fuerza de las decisiones fue para Miguel Valencia Fritz, acomodado en una universidad, como consecuencia incluso de dejar a un lado a su tía quien es la Secretaria del Ayuntamiento meridano y una carrera dentro del PAN cambiando amores de participación.

Se dice que a través de esa misma línea ya se van preparando otros acomodos de esa hermandad, cuyo contenido los une para bien de futuras manifestaciones en los ejercicios de unidad y fuerza. La apuesta va en el sentido del ahora y el mañana. Situaciones en las plenas libertades de agrupación.

Habla bien del enlace de Torres Arcila en la comercialización de productos para los aparatos productivos desde donde honradamente va dando muestras de que no todo es el uniforme partidista ni el chaleco que lució por buen tiempo. Las cosas son distintas, más allá del partidismo.

El ex secretario particular y alumno de la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, también suponen ha acercado gente al servicio del diputado federal y muy nombrado para ir por la candidatura del PRI por la gubernatura de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, cambiando de un gimnasio a otro. Hay nombrados que estaban con Pablo Gamboa Miner y ahora se han pasado con el hombre de la experiencia en el Congreso federal, por supuestas indicaciones de Torres Arcila. Opiniones y comentarios, habrá que consolidar la fuerza de la razón. Veremos.