Necesario conocer modificaciones en materia de comercio exterior para el 2022 para potenciar exportaciones yucatecas

.

Mérida, Yucatán, a 9 diciembre 2022.- Es importante que las empresas manufactureras de exportación conozcan muy bien cuáles serán los nuevos criterios que regirán a partir del año próximo en materia de comercio exterior, pues de esa manera se podrá potenciar aún más la salida de productos desde Yucatán hacia otros países, consideró Alberto Berrón Bolio, presidente de Index Yucatán.

Por lo anterior, informó que el próximo 14 de diciembre se llevará al cabo, de manera online, el curso Reformas a las reglas y criterios generales de comercio exterior en economía, el cual impartirá Eduardo Reyes Días Leal, especialista en negocios internacionales.

“Necesitamos que quienes laboran dentro de las empresas manufactureras de exportación de Yucatán conozcan de primera mano cuáles serán las nuevas reglas y criterios que regirán a partir del 2022 en el país, pues solo de esa manera se podrá eficientar el trabajo dentro de las empresas y se logrará una mayor salida de productos desde el estado”, apuntó Berrón Bolio.

Subrayó que un tema esencial tiene que ver con el de la simplificación, modernización y agilización de trámites.

“Yucatán es un estado que tiene buenos números y necesitamos seguir manteniendo el crecimiento y la reactivación de la economía, y ello se logrará conociendo las reglas que se tendrán en ese tema a partir del año próximo”, dijo.

En tal sentido, invitó a la comunidad exportadora de Yucatán a participar en el curso, por lo que señaló que se puede solicitar información al siguiente número y correos electrónicos: 9999 410072, [email protected] y [email protected]