Necaxa consigue su primera victoria en casa

El conjunto de los Rayos venció de manera apretada y por la mínima diferencia (1-0) a los Bravos de Juárez, dentro de la actividad correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2022

Los Rayos del Necaxa sumaron tres puntos de oro al vencer de manera apretada 1-0 a los Bravos de Juárez, en actividad de la jornada 4 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, jugado en el Estadio Victoria.

Los fronterizos aún no conocían la derrota con Hernán Cristante al frente, pero en esta ocasión no supieron descifrar el planteamiento de Jaime Lozano, que, aunque no ofreció un juego espectacular, supieron aprovechar las condiciones del juego.

En el inicio de partido Juárez fue más incisivo, sobre todo abriendo el campo con los mediocampistas, y aunque hubo ligeros avisos de Jesús Dueñas y de Alejandro Arribas, no fueron de tanto peligro. El primer aviso importante lo tuvo Necaxa al pegar el balón en el travesaño tras un centro largo al minuto 17.

A partir de ahí los Rayos se crecieron y tomaron el dominio, pero sería hasta el minuto 35 que conseguirían el primer gol de la noche en un contragolpe que terminó con un potente tiro cruzado de Facundo Batista, quien dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera; así con ventaja para los locales llegaría el descanso.

Para el complemento los de Aguascalientes buscaron mantener el orden, y ambos tuvieron aproximaciones, en un ida y vuelta, pero al 71’ las cosas se complicaron para Necaxa por la expulsión de Edgar Méndez por doble amarilla. Sin embargo, Bravos no supo aprovechar el hombre de más y al 79’ Alberto Acosta cortó un avance cerca de medio campo y se ganó la segunda tarjeta amarilla para también quedarse con 10 jugadores.

Ya muy avanzado el partido, Hernán Cristante ingresó a sus cambios ofensivos, pero poco pudieron hacer ante un Necaxa que simplemente manejaba los hilos del encuentro para agotar el reloj; el silbatazo final llegó y Necaxa se llevó el triunfo en su casa.

Con este resultado Necaxa llegó a seis puntos y se ubica de momento en el séptimo lugar de la tabla general; por su parte Bravos se quedó con cinco unidades y retrocede al lugar nueve de la clasificación.

 

elf