Ciudad de México a 8 de marzo de 2017.- Este marzo de 2017 Nasser Muebles cumple 24 años en la industria mueblera, su Fundador y Director, Jassan Akabani Hneide, es hijo de un matrimonio proveniente de Siria, que en 1954 ingresó a México. Jassan Akabani nació y creció entre talleres y tiendas, donde nació su amor por las mismas y desarrolló su talento comercial hasta crear las marcas Nasser y Jakane.
Todo inició en el año de 1925, cuando el Sr. Fadlala Akabani llegó a México procedente de Sweda-Siria, quien comenzó a trazar su futuro fabricando tela, siendo el primero en manufacturar el gobelino en sus telares de Tlalnepantla. Años más tarde, el Sr. Salomón Akabani, padre de Jassan, se inicia como empresario en la fabricación de salas en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la zona de «La Lagunilla» conocida desde hace muchos años como el corazón mueblero de México.
Tras aprender y manejar el negocio familiar, actualmente conocido como «El Mueble Perfecto», decide independizarse en Marzo de 1993 e inaugura la primera tienda y Casa Matriz del Grupo Nasser Muebles en la calle de Ecuador No. 72 en el Centro Histórico, actualmente cuenta con 10 tiendas en el área metropolitana.
Entre sus planes se encuentra la expansión de sus tiendas a los estados de Puebla e Hidalgo, así como la sucursal Coyoacán y su principal objetivo una tienda virtual. “Nasser está enfocada en otro frente clave para su futuro: la venta electrónica, lo que le permitirá abarcar nuevos segmentos de mercado. Este es un proyecto al que le estamos apuntando, pues es allí donde se encuentra el negocio” explicó.
La empresa mexicana opera bajo el concepto ganar-ganar, consideran a sus clientes como su mayor prioridad, a los cuales ofrecen productos de alta calidad y una fuerza de ventas con una clara política de servicio al cliente.
Jassan Akabani mencionó “Estamos muy contentos por este vigésimo cuarto aniversario, en gratitud a la preferencia de nuestros clientes durante el mes de marzo tendremos todo el inventario con un 47% de descuento y envíos gratis a toda la República”
Entre los obstáculos a los que se enfrentan los empresarios, Jassan Akabani expresó que lamentablemente son las pequeñas y medianas empresas las que más sufren de diversos tipos de extorsiones de la delincuencia organizada como la burocracia de las malas administraciones públicas.
Para finalizar dejó ver su gratitud hacia México, agradeció a este país la oportunidad que le dio a sus padres y recordó la inauguración del Club Libanés en la que Salim Abud invitó a pasar a su abuelo Fadlala Akabani quién dio una lección a los presentes «antes de decir yo puse tanto, digan gracias México porque lo que hice aquí en 5 años no lo hago ni en 50 en mi tierra».